Problema con pista y error al usar Glue

Aliasmarcos
#1 por Aliasmarcos el 02/12/2017
Soy novato con Reaper así que seguramente diré alguna tontería.
Ayer estuve grabando unas cosas con la guitarra y no sé a qué le habré tocado que se quedó así:

198d2d2a92d2b231c6d0b117c9944-4452979.jpg
Primero grabé lo de arriba y después lo de abajo, ¿cómo hago para "juntarlo"?


Por otro lado, en la misma pista, si utilizo la herramienta Glue ocurre esto:

ANTES DE USAR GLUE

f533eef6c15483fc256d2f0e6f64b-4452979.jpg

DESPUÉS DE USAR GLUE

9f70a032071eeac2174f1d8051207-4452979.jpg

Como podéis ver la forma de la onda es distinta. En las otras pistas funciona bien. ¿A qué se debe que la onda cambie tras usar Glue?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 02/12/2017
Yo nunca uso las tomas (takes) porque las veo muy liosas, y fácil enredarse con ellas. Las tomas son cuando grabas varias veces una misma secuencia en un mismo periodo, o sea, comparten mismo tiempo. Sirve para grabar varias tomas y luego elegir la que más te gusta.

Eso que muestras en tu imagen son dos tomas (take 2/2). Quizás sea una pista estéreo y las has grabado en diferentes canales (una en el canal derecho y la otra en el izquierdo).

Emplear la herramienta glue en secuencias midi tiene su lógica, no así en secuencias audio. Seguirán siendo secuencias diferentes, sólo que has pegado sus items. No le veo la utilidad.
Subir
1
Javi Robledo
#3 por Javi Robledo el 03/12/2017
Buenas ¡¡¡

Como bien dice nuestro Teniente la visual de los items superpuesto es por que está activado así en la opciones de grabación de Reaper.
Tanto eso como la visualización de items por capas.

Yo las tomas sólo las uso en determinadas circunstancias y sobre todo para instrumentos solistas en los que hay que grabar varias veces lo mismo o improvisaciones grabadas en bucle, por ejemplo.

Te dejo mi Indice de tutoriales de Reaper para que eches un vistazo a lo de la grabación por tomas y a las opciones generales de grabación que igual te viene bien para sacar alguna conclusión:

Échale un vistazo a estos tres epígrafes: Grabando Audio, Grabación en Bucle y Edición por Tomas , Pinchazo Automático.

Te dejo el link , Suerte ¡¡ :)

https://cuatrocientaslunas.wordpress.com/indice-de-contenidos/
Subir
1
Aliasmarcos
#4 por Aliasmarcos el 03/12/2017
Muchas gracias a los dos. Lo de las tomas lo he solucionado viendo un vídeo de ECL.

teniente_powell escribió:
Emplear la herramienta glue en secuencias midi tiene su lógica, no así en secuencias audio. Seguirán siendo secuencias diferentes, sólo que has pegado sus items. No le veo la utilidad.

Pues para lo poco que he visto de Reaper me parece una herramienta muy útil, por ejemplo si tienes dos fragmentos de audio separados y los quieres unir con Glue los pegas y ya de paso te evitas tener la carpeta donde guardes las grabaciones llena de fragmentos.

¿Por qué me cambia la forma de la onda al pegar esos fragmentos? Insisto que con otras pistas no me pasa, es solo con esa.
Subir
Aliasmarcos
#5 por Aliasmarcos el 03/12/2017
Creo que ya sé por qué cambia la forma de la onda. Grabé la pista a una velocidad y luego aumenté los bpm para ver el resultado, supongo que por eso en el encabezado de la pista sale lo de Rate 1.333. Tras usar Glue el Playback Rate se queda a 1, no a 1.333.

¿Cómo se hace en este foro para editar un mensaje?
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 03/12/2017
Aliasmarcos escribió:
¿Cómo se hace en este foro para editar un mensaje?
Pasados unos diez minutos ya no se pueden editar mensajes. Hasta ese momento sale un icono de un lápiz que te permite editarlos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo