Problema de ruido al grabar audio con korg volca beats
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Otra cosa que se me ocurre: el cableado.
Se saca el sonido de los Volca con un cable con puntas minijack mono y los adaptadores que hay por el mundo son a jack estéreo (tengo pendiente comprar un adaptador a jack mono).
A mí me pasa que tengo que dejar el adaptador "haciendo equilibrio" para que solo entre sonido por L.
Si no, entraba muy poca señal, había que subirlo todo a tope y ahí entraba el ruido de fondo "extra".
Se saca el sonido de los Volca con un cable con puntas minijack mono y los adaptadores que hay por el mundo son a jack estéreo (tengo pendiente comprar un adaptador a jack mono).
A mí me pasa que tengo que dejar el adaptador "haciendo equilibrio" para que solo entre sonido por L.
Si no, entraba muy poca señal, había que subirlo todo a tope y ahí entraba el ruido de fondo "extra".
pablorodriguezmusica escribió:Se saca el sonido de los Volca con un cable con puntas minijack mono y los adaptadores que hay por el mundo son a jack estéreo (tengo pendiente comprar un adaptador a jack mono)
Pero si el minijack de salida de audio (auriculares) de los Volca es estéreo!!
Deberías utilizar un cable en Y que tenga un minijack estéreo en un extremo para conectar a la salida auriculares del Volca y en el otro extremo 2 jacks gruesos ó 2 rca.
Cables de estos de jack estéreo a 2 rca (L+R) los venden hechos y baratos (incluso en tiendas de chinos los tengo visto).
Luego ya puedes conectar los dos rca para grabar en estéreo (aunque creo que los Volca no ofrecen una salida estéreo realmente, sino la misma señal mono duplicada por L y R) o uno sólo para grabar en mono.
Tener un conector "haciendo equilibrios" es fuente de ruidos casi seguro.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo