Antes de nada quiero pedir disculpas por mi ignorancia en este mundo.
La cuestión es que compré una interfaz de audio "Focusrite Scarlett 2i2 de 2nd generación y tengo un micro de condensador de Thomann: "the Bone SC400".
El problema es que a veces, y sin previo aviso, capta el sonido con un ruido robotico acoplado a mi voz, básicamente los que me escuchan me escuchan distorsionado y como si fuese un robot.
No entiendo muy bien porque pasa esto pero se que lo soluciono desenchufando y volviendo a enchufar la interfaz.
Otra cosa que me extraña es que yo no escucho esa distorsion, es decir, yo estoy escuchandome directamente conectando mis auriculares a la interfaz, pero me escucho bien. Digamos que es el sonido que llega al PC el que llega distorsionado (esto si que pueo escucharlo cuando estoy escuchando mi propia grabación o cuando hablo con gente ellos me lo dicen).
Mi idea es solucionar esto sin tener que estar desenchufando y enchufando la interfaz siempre que esto suceda. Puede ser que el cable del micrófono influya?
También toco la guitarra usando la interfaz y no he tenido ningún problema hasta el momento (almenos no lo he notado y si alguna vez me ha pasado debería estar simulando un amplificador metalero y no me he dado cuenta), solo he notado este problema cuando utilizo el microfono de condensador.
No se si me dejo algún detalle.
Os agradezco de antemano cualquier aportación.
Gracias por vuestro conocimiento.
Un saludo!