Tengo una tarjeta Focusrite Scarlett 2i2 desde hace un año y me está dando problemas con la salida delantera de los auriculares. Cuando conecto los auriculares con su correspondiente adaptador empieza a parpadear de color verde las luces que rodean los controladores del "GAIN", a la vez que hace un ruido (también intermitente y periódico). Lo extraño es que cuando conecto unos altavoces de ordenador a dicha salida me funciona, pero sólo se escucha por el altavoz izquierdo. Utilizo el programa guitar rig y ya me aseguré de que tengo seleccionada la opción de que se escuche por el R,L por lo que es seguro que el fallo sea por la salida de los cascos.
Ahora os voy a dar más información a cerca de esos altavoces por si puede ser que este fallo se deba a ellos ya que soy bastante novato en esto:
Como no tengo unos monitores de estudio para sacar el sonido por las salidas Right and Left traseras estuve utilizando unos altavoces de ordenador (normales) marca Genius que van alimentados a la red eléctrica, conectados a la salida de los cascos. No se si esta salida de cascos está preparada para soportar altavoces de ordenador. En el manual de usuario pone esto sobre la salida de los cascos:- Jack de salida TRS de ¼”(por si os sirve de ayuda)
La tarjeta de sonido la tengo aun en garantía por lo que me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema. Si creeís que esto se debe a los altavoces, a un fallo en los circuitos de la tarjeta, a un desgaste de tanto conectar en ella...