la caja con un sm 57 no tendria que darte problemas. es un micro bastante adecuado para grabar cajas. de todos modos, el sonido de la caja es el resultado de muchos micros, no solo de uno, puesto que la caja se cuela por toda la microfonia que tengas puesta en la bateria, sobre todo aereos y micro de charles. en mi caso, la caja solo con la pista que te da el 57 no tiene nada que ver como cuando arreglas todo un poquito y suena lo de todos los micros a la vez... el resultado mejora.
prueba a puertearla antes de nada, con una puerta o un expander, ajustando bien la cola. comprimela y ecualizala a gusto, cada uno tenemos nuestro gusto y depende mucho de la calidad de la caja y de lo que haya tocado el batera, si es con aro, sin aro, golpes fantasmas, etc...
un saludo
Gracias nat pero si, yo ya he hecho todo eso que estas diciendo y tambien se que sonando todos los micros juntos suena mejor porque se cuela tambien por los micros aereos y agarra mas brillo, lo que quiero lograr yo es un buen sonido cuando este sonando solo la caja con el sm57 por eso decia que tambien sea problema de acustica y tambien del baterista claro pero esto me pasa con varios asi que no es problema de baterista
Salds
Pon una muestra de audio.
¿Te quedó bien la fase? ¿la grabaste con 2 microfonos? el sm-57 no se me hace que capte bien el brillo de la tarola, por lo que hace falta ponerle otro microfono en la barte de abajo para grabar el entorchado y asi grabar el brillo, solo que hay que invertir la fase de éste microfono.
Hay muchos factores que tienen que ver al grabar una bateria, la acustica es muy importante, la afinacion de el intrumento y como le dé el baterista.
Cuando algo esta bien grabado, te debe de sonar bien sin proceso.
Ahora que talvez tu problema sea que quieres que suene como tal tarola de algun CD que te gusta, pero... seguramente se usó otra tarola, otros previos, sietema de grabacion.. etc. Te lo digo por que he cometido ese error.
Saludos
Ok Richin cuando pueda pongo una prueba de audio, lo grabe con 2 sm57 uno arriba y otro abajo, bueno con decirte que lo que estoy grabando es duranguense norteño y banda me imagino que bien sabes el estilo de eso y sobre todo como se usa la tarola en duranguense.
Sldos
No se como suena el durangense pero he grabado muchas cajas con un 57 y te puedo decir que el sonido que entrega es bastante duro para mi gusto. Si no se combina con un condensador debajo me resulta muy opaco el sonido.
Creo que el 57 se ha convertido en un estandart por su versatilidad a estilos y presión sonora de los baterías pero eso no quiere decir que vaya a ser lo mejor siempre. Lo que si que tiene bueno es que es todo terreno pero pienso que es un micro para combinarlo o si no tienes que trabajar mucho la EQ, algo por otra parte no muy conveniente, en mi opinión.
Bueno si, yo actualmente estoy usando el SM57 arriba y otro igual abajo con la fase invertida pero como dices tal vez sea mejor un condensador abajo para obtener un poco mas de brillo
Si uso un condensador abajo tambien es conveniente cambiarle la fase verdad me imagino que no hay problema orque sea condensador no?
Slds
Teóricamente siempre tienes que cambiar la fase porque estás orientando el micro al contrario de eje en grados que el de arriba, ya sea dinámico o de condensador.
Pero, ya que lo planteas, no se si podría ocurrir que si la colocación de los micros es muy plana prodría interesar no cambiar la fase al no haber cancelación. Es raro pero quizá podría pasar.
No obstante al cambiar la fase se nota enseguida que el sonido coge cuerpo y suena más presente. Si es necesario se nota.