Hola, acabo de leer por casualidad tu mensaje.
Yo también tengo un sonuus, y por la experiencia con él me parece que lo que te puede pasar a tí esté relacionado con dos cosas: el rango de pitchbend de tu sinte y la correcta afinación de tu guitarra. El sonuus viene con un rango preestablecido de +/- 2 semitonos, con eso se pueden hacer los típicos bendings de la guitarra sin que salte la nota que estás pulsando; si el sinte no está configurado con ese rango de pitchbend -dentro de sus ajustes midi o de osciladores, depende de cada sinte, mírate las instrucciones- entonces suenan notas aleatorias.
Por otro lado, si las cuerdas no están correctamente afinadas y quintadas -si no está bien quintada es como si no estuviera afinada para el sonuus- entonces el aparato envía mensajes midi extraños que tu sinte no interpretará bien, dando notas aleatorias o en octavas distintas.
Mira estas dos cosas para ajustar el aparato. Por otro lado debes procurar digitar muy limpiamente las cuerdas, sin rozar las otras ni producir resonancias o armónicos que pudieran despistar el tracking midi del sonuus -poner los controles de tono a cero y usar la pastilla del puente puede ayudar para esto-
A ver si te sirve de algo.
saludos
ss.