Problema al sustituir almohadillas de auriculares.

Solucionado
Cius
#1 por Cius el 24/05/2024
Hola.

Ya sé que no es lo mejor, y seguro son bastante kk, pero llevo usando hace un montón de años unos auriculares Superlux HD668B para hacer mis cosas, y del trote, ya se me estaba separando la telilla de fuera. Total, he comprado un par de almohadillas de sustitución, pero..., vienen sin la tapa interna de gomaespuma. Las almohadillas originales vienen con una telilla por fuera, la que da a la oreja, y por dentro una especie de tapa de gomaespuma finita (1 ó 2 mm)..

Los dos canales tenían la espuma deshecha, los he limpiado bien, y a falta de las tapas de espuma, probé a poner dos capas de papel higiénico de doble capa -se admite el descojono-, pero al probarlos, sonaban muy estridentes, mucho medio y mucho agudo, y poco bajo, y pensé que me los había cargado. Pero no, rebuscando por casa encontré una espumilla muy parecida pero de medio cm de grosor y parece que algo más densa, y la diferencia es brutal, pero me da la sensación que ahora hay demasiado bajo y el sonido en general parece algo engolado. En cuanto a separación y posición de los sonidos, yo lo veo igual.

No me enrollo más, a ver si alquien que tenga unos buenos auriculares me podría grabar unos archivillos de muestra pequeños con una referencia de sonido de bajos normal, de pocos bajos y demasiado bajo, a ver si así consigo afinar los míos y dejarlos como estaban antes (cambiando el grosor de la espuma).

Sé que valen treinta pavos, pero es que funcionan, les tengo cariño, y estoy hecho a su sonido...

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Cius)
Cius
#2 por Cius el 25/05/2024
Gracias, ya no hace falta hacer nada.

Apañao con dos torondas, circulares y planas, de algodón desmaquillante en cada canal y listo, al menos me suenan idénticos que antes. Probé una sólo, y le faltaba un puntito, con dos ha quedado bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo