Problema con tarjeta grafica
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Deduzco q tienes dos particiones y q eliges la q mas te apetece. Se me ocurre q lo q hiciste es instalar la tarjeta en Xp y luego intentar q te funcione en Win 98, has visto si tu tarjeta tiene drivers para win98? Si es asi supongo q los tienes q instalar. Tienes windows 98 o 98SE?
Por lo de los pitidos me suena a q puede ser algo de Hard, no conozco las restricciones de Win98 pero me suenan cosas como q no puede utilizar formato de archivos ntfs, o q no tiene soporte para usb, asi q quiza es posible q si tu tarjeta es por ejemplo 4X win98 solo soporte hasta 2x, OJO Q NO LO SE ES UNA IDEA.
Aun asi para focalizar el problema, di cuantos pitidos da, si uno corto largo, 2 cortos y uno largo...cosas asi, esos pitidos te diran cual es el problema, cada fabricante tiene una tabla de pitidos de la bios pero no creo q sea dificil encontrarla, a ver q nos cuentas, un saludo!
Por lo de los pitidos me suena a q puede ser algo de Hard, no conozco las restricciones de Win98 pero me suenan cosas como q no puede utilizar formato de archivos ntfs, o q no tiene soporte para usb, asi q quiza es posible q si tu tarjeta es por ejemplo 4X win98 solo soporte hasta 2x, OJO Q NO LO SE ES UNA IDEA.
Aun asi para focalizar el problema, di cuantos pitidos da, si uno corto largo, 2 cortos y uno largo...cosas asi, esos pitidos te diran cual es el problema, cada fabricante tiene una tabla de pitidos de la bios pero no creo q sea dificil encontrarla, a ver q nos cuentas, un saludo!
pues en respuesta al pitido es uno lk no para nunca, y si tengo 3 particiones una fat32 para win98, otra ntfs para xp y otra para datos. lo de empujarla no es pork en xp funciona perfectamente, y los drivers istale la ultima version d la page d nvidia y tampoco van. el pitido lo hace despues d elegir la particion cuando va ia aarrancar en win 98.
he pensado k pueda ser algo com habeis dixo d la version d win98, pero nose, habr si me ayudais
he pensado k pueda ser algo com habeis dixo d la version d win98, pero nose, habr si me ayudais
Estas instalando un sistema operativo del año 98 sobre una máquina del 2005.
Aunque "en teoría" debería funcionar, la probabilidad de que no lo haga es elevada.
Yo probaría a actualizar la BIOS de la placa (suponiendo que sea una placa de un fabricante serio) y tras ello reinstalar el sistema operativo y ver si al menos funciona con el modo a pruba de fallos y con el sistema limpio. (Lástima que el jxxxdo win 9X se cargará el gestor de arranque multisistema cuando se instale y te tocará reinstalar los otros windows de nuevo)
Si hasta ahí todo funciona, baja unos drivers actualizados para windows 9X de la web de nVidia e instalalos.
El problema de todas formas, es muy probablemente de la placa base, no de la tarjeta gráfica. Es la placa la que asegura la compatibilidad de los componentes del sistema.
Suerte y un saludo
pd: ¿Por que oscura razón desería alguien instalar un windows 9X en una máquina así?
-------------------------------------------------
http://www.citriq.com
Aunque "en teoría" debería funcionar, la probabilidad de que no lo haga es elevada.
Yo probaría a actualizar la BIOS de la placa (suponiendo que sea una placa de un fabricante serio) y tras ello reinstalar el sistema operativo y ver si al menos funciona con el modo a pruba de fallos y con el sistema limpio. (Lástima que el jxxxdo win 9X se cargará el gestor de arranque multisistema cuando se instale y te tocará reinstalar los otros windows de nuevo)
Si hasta ahí todo funciona, baja unos drivers actualizados para windows 9X de la web de nVidia e instalalos.
El problema de todas formas, es muy probablemente de la placa base, no de la tarjeta gráfica. Es la placa la que asegura la compatibilidad de los componentes del sistema.
Suerte y un saludo
pd: ¿Por que oscura razón desería alguien instalar un windows 9X en una máquina así?
-------------------------------------------------
Mensajes de error al iniciar el ordenador:
Sin tono - No hay suministro eléctrico
Tono constante - Fallo en el suministro
Tonos cortos constantes - Placa defectuosa
Un tono largo - No hay RAM refresh
Un tono largo y otro corto - Fallo en la placa o en RAM básica
Un tono largo y dos cortos - Fallo en la tarjeta gráfica o en DIP (XT)
Un tono largo y tres cortos - Fallo en la tarjeta EGA
Dos tonos largos y uno corto - Fallo en la sincronización de imágenes
Dos tonos cortos - Error de paridad
Tres tonos cortos - Fallo en los primeros 64 Kb de RAM
Cuatro tonos cortos - Temporizador o contador defectuosos
Cinco tonos cortos - Procesador o videomemoria bloqueados
Seis tonos cortos - Fallo en el procesador del teclado
Siete tonos cortos - Modo virtual de procesado AT activo
Ocho tonos cortos - Fallo de escritura la video RAM
Nueve tonos cortos - Error en el conteo de la Bios RAM.
Sin tono - No hay suministro eléctrico
Tono constante - Fallo en el suministro
Tonos cortos constantes - Placa defectuosa
Un tono largo - No hay RAM refresh
Un tono largo y otro corto - Fallo en la placa o en RAM básica
Un tono largo y dos cortos - Fallo en la tarjeta gráfica o en DIP (XT)
Un tono largo y tres cortos - Fallo en la tarjeta EGA
Dos tonos largos y uno corto - Fallo en la sincronización de imágenes
Dos tonos cortos - Error de paridad
Tres tonos cortos - Fallo en los primeros 64 Kb de RAM
Cuatro tonos cortos - Temporizador o contador defectuosos
Cinco tonos cortos - Procesador o videomemoria bloqueados
Seis tonos cortos - Fallo en el procesador del teclado
Siete tonos cortos - Modo virtual de procesado AT activo
Ocho tonos cortos - Fallo de escritura la video RAM
Nueve tonos cortos - Error en el conteo de la Bios RAM.
vamos a ver, mas pruebas.
he instalado otra version del win98, la se y ahora cuando istalo los drivers y reinicio , no pita, k es algo bueno, pero tampoco arranca, asik estoy como antes pro sin el molesto pitido.
otra cuestion, se puede 'joder' la placa al actualizarla?????
es una "k8 Triniton series K8NS Pro nForce 3 Motherboard"
he instalado otra version del win98, la se y ahora cuando istalo los drivers y reinicio , no pita, k es algo bueno, pero tampoco arranca, asik estoy como antes pro sin el molesto pitido.
DjVari escribió:
Sí. Si se inturrumpe el proceso de actualización por falta de suministro eléctrico u otra causa, durante los 30 seg. que tarda el actualizarse, sí, se puede estropear.
A menos que tenga una BIOS Dual como algunas gigabyte.
Mira marca y modelo de la placa y bájate una BIOS actualizada de la web del fabricante.
Lo de "Triniton", jejeje, es un modelo de televisión de Sony. Será "Tritón".
Y por lo de K8NS, podría ser que fuese una gigabyte.
Un saludo
----------------------------------
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo