Problema ventiladores

kizito
#1 por kizito el 14/02/2008
Vereis tengo un ordenador al que no le funcionan los ventiladores y no es cosa de los ventiladores por que en otro ordenador si que van.Sabriais si es algo de Bios,configuracion o de que..es que no tengo ni idea de lo que puede ser.Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 14/02/2008
O es problema de configuración o es la placa. Los supletorios los puedes conectar directamente a la fuente aunque tal vez necesites adaptador, eso sí, irán a tope.

¿El del procesador (que es fundamental) también te falla?

A ver si es un virus :o
Subir
kizito
#3 por kizito el 14/02/2008
No va ninguno.La alimentacion es una de 3 pins.Ahora tengo puestos otros que tenia de los normales..pero tendre que solucinar el problema.He formateado el HD y nada!
Subir
obione mod
#4 por obione el 15/02/2008
Huele a placa...

Por cierto, ni se te ocurra enchufarlo no vayas a quemar el procesador.
Subir
chango2
#5 por chango2 el 18/02/2008
Intenta hacer un reset del BIOS.
Subir
obione mod
#6 por obione el 18/02/2008
Si no sabes cómo se hace míralo en el manual de la placa, la acción se llama clear CMOS pero cuidado si has tocado algo de configuración en BIOS porque lo perderás, volvera a los parámetros de serie. La forma fácil es quitar la pila 5 minutos o más y por supuesto siempre con PC apagado.
Subir
Madnheto
#7 por Madnheto el 18/02/2008
Pues si te sirve :

1.- Utiliza un polimetro y comprueba que los pines reciben corriente.

. si reciben corriente y los ventiladores no giran, cambialos xq su bobina no funciona.

2. Si no reciben corriente, carga las " option default " de la Bios, y vuelve a comprobar.

3.Si aun asi no funciona, es un error de la placa casi seguro.
Subir
kizito
#8 por kizito el 18/02/2008
los ventiladores funcionan.porque los he probado en otro pc.lo de bios ya lo he hecho y nada.Probablemente sea tema de la placa pero como el pc me lo encontre no lo voy a cambiar nada!una pregunta si se me jodiera la placa perderia tambien el HD??
Subir
obione mod
#9 por obione el 18/02/2008
La placa es la placa y el disco el disco :)

Si no es configuración la paca está jodida y tienes que cambiarla pero ojo que si está desfasada igual te interesa más dar el salto de plataforma y no puedes "reciclar" casi componentes.

Si al menos fuera el de la CPU y el resto de funciones no tubieran problemas podrías utilizarla.
Subir
kizito
#10 por kizito el 18/02/2008
Es que yo tengo mi ordenador sabes,pero me encontre este que tiene 8 usb,6 firewire y por eso lo utilizo jeje pero bueno si se me jode no pasa nada!vamos a ver si aguanta mas!
Subir
obione mod
#11 por obione el 19/02/2008
Sin ventilador de CPU el micro dura dos telediarios si quieres gastarte 100 eurazos en una refrigeración líquida... :mrgreen:

Al menos tendrías una pedazo de refrigeración y lo más silencioso que te puedes echar a la cara sin depender de las conexiones de la placa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo