Problema con yamaha a3000. Por favor, ayuda!

carloslaz
#1 por carloslaz el 25/09/2014
Hola buenas noches a todos. Hace pocos días adquirí un sampler yamaha a3000 v2 que no consigo que funcione bien. No se sí es que esta estropeado o que es así. Os cuento el problema.
Aparentemente el sampler parece que funciona perfectamente, arranca bien sin problemas, le cargo muestras en la memoria, les asigno su programa correspondiente y su canal midi también. El problema lo tengo al grabar con el en el secuenciador. Grabo cada pista con su patch y su canal midi bien pero al reproducirla el sampler sólo utiliza el patch que este en su pantalla principal en ese momento, es decir, suenan todas las pistas grabadas en el secuenciador pero sólo con el patch que esté en la pantalla!!!. Imaginaros que locura, batería, bajos, colchón, etc a la vez con un solo sonido. Es como si hubiera asignado todas las pistas a un solo canal midi. Suena multitimbrico pero con un solo timbre, el programa que esté en ese momento en su pantalla. Después de hacer mil pruebas no consigo que suene multitimbrico. Tengo también un viejo sampler roland s550 multitimbrico a 8 partes que funciona perfectamente con el mismo secuenciador. Cada patch tiene su canal midi y suenan todos genial. No se sí será alguna configuración que haya hecho mal pero la verdad es que no encuentro solución. No se sí me han engañado con el sampler o es que es así que no creo. De esta manera sólo lo podría utilizar monotimbrico pero tengo entendido que es multitimbrico a 16 partes. A ver si a alguno de vosotros os ha ocurrido y se puede solucionar. Estoy
decepcionado. Con lo bien que suena con los efectos y que no lo pueda aprovechar me tiene cabreado. Muchas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 26/09/2014
Subir
carloslaz
#3 por carloslaz el 26/09/2014
Gracias kamikaze pero ya tengo el manual requeteleido de arriba a abajo y configurando el sampler como dice el manual me ocurre lo mismo. Tengo unos cuantos equipos midi y creo que se configurarlos. Por lo menos en ninguno me ha pasado lo que me pasa en este sampler!!
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 26/09/2014
Ya te digo.. Lee te el manual porque no sabes como configurar el sampler.
Por defecto todos los multisounds se asignan al canal 1 de recepción midi y tienes que irte a las funciones
de edición para cambiarlo. Edit- eaysy program - En eaysy program puedes modificar el canal pero antes
Tienes que seleccionar el multisound al que le vas a cambiar el canal.

El A-3000 trabaja de un modo que no es fácil entender a la primera y sin leerte el manual no vas a saber
Como es su estructura de funcionamiento.
Suena increiblemente bien pero hay que trabajarlo y entenderlo. Si no tienes el manual búscalo por la red
Lo tienes disponible en la misma web de yamaha.

Y recuerda algo: No es lo mismo un sample a un multisound, aunque puedes hacerlos trabajar en un
Programa multitimbricamente hablando. Es lo primero que vas a aprender cuando leas el manual.
Saludos!


Revisate que no tienes activado el modo omni midi. Lo has mirado esto?
Subir
carloslaz
#5 por carloslaz el 26/09/2014
Gracias soundprogramer. Por lo que dices entonces, cada programa de los 128 que tiene es multitimbrico a 16 partes!. Así sí me cuadra entonces. Pues vaya manera de trabajar que tiene este sampler!. Nada que ver con el roland s550. Entonces lo que tengo que hacer es asignar todas las muestras de un tema en concreto a un solo programa pero teniendo en cuenta que cada muestra tenga su canal midi correspondiente. Joder un poco enrevesado si es!. Supongo que será acostumbrarse. Nunca he trabajado así. Tengo también el yamaha su700 y tampoco trabaja así. Supongo que es porque es un sampler de loops y lleva su secuenciador incorporado. Viendo el manual es cierto que lo explica así. Tengo que cambiar el chip entonces con este sampler. Lo estaba utilizando como un sinte multitimbrico, por eso sonaban todas las pistas igual. Muchas gracias por la ayuda. Joder y eso que me he leído el manual tres veces. Lo tenía delante y no lo veía. La razón es que ningún equipo de los que tengo trabaja así. Por eso me cerré en banda. Saludos y gracias de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo