Llevo unos años siendo usuario de Cubase. Ahora mismo estaba usando Cubase SX3 con XP y de maravilla.
En estos momentos, estoy realizando un cambio gordo en mi estudio, y tengo el siguiente equipo:
- Acer Aspire M1640 (core 2 duo, 3Gb RAM, HD320Gb)
- RME Fireface 800
- Cubase SX3 sobre Windows Vista Home Basic (con SP1)
(no detallo el resto por que no viene a cuento)
El caso es que todo funciona de cine, salvo una cosa: cuando abro o muevo la ventana del mixer mientras reproduzco un proyecto, se oyen chasquidos que entrecortan el sonido (solo en el momento de abrir la ventana). No es que sea un problema demasiado gordo, pero es un poco mosqueante. Lo mismo cuando navego por los menús. Esto, sin embargo, no ocurre con otras ventanas como 'instrumentos', 'conexiones', etc.
Probé a subir el buffer pero no noto mejoría. Tampoco parece que sea un tema de carga del PC, pues lo hace igual con una única pista audio que con proyectos gordos. ¿Será tema de la Fireface? Con XP no lo probé, puesto q antes utilizaba una Terratec.
En fin... estoy un poco desesperado. Bueno, ya se que la mayoría me recomendará tirar el Vista y pasarme a XP. El caso es que quiero darle alguna oportunidad al Vista puesto que me parece un sistema bastante estable aunque coma muchos recursos, además, cada vez más fabricantes están dando un buen soporte a este SO. En fin... a ver qué pasa.