Estoy teniendo un problema este finde al tratar de empezar a grabar con Cubase AI 8. Os cuento un poco para contextualizar.
Hasta el momento he grabado pocas cosas y me era suficiente con Garage Band, pero he decidido empezar a hacer grabaciones con mayor calidad, y había decidido dar el salto a otro DAW, y finalmente decidí utilizar un Cubase AI 8 que me venia con el THR10 que compré hace un año y medio. Lo tengo registrado correctamente, y aunque finalmente no lo use nunca, porque iba tirando con Garage Band, pensaba que seguiría siendo funcional.
La cuestión es que me he leído varios hilos y visto varios tutoriales por youtube, y aunque tengo claro como configurar el proyecto, la interfaz y como enrutar las pistas de micrófono y guitarra, no consigo ni grabar un micro, ni siquiera reproducir sonido con el Cubase.
Creo que el problema es que Cubase AI 8 no debe ser compatible con mi sistema operativo OS X High Sierra (10.13.1), porque la interfaz Komplete Audio 6 si es compatible y ademas en Garage Band funciona bien. He pasado una pregunta al soporte de Steinberg desde MySteinberg contándoles el tema, pero me gustaría saber si a alguno le ha pasado algo similar.
Si tengo que migrar a otra versión, me estaba planteando comprar Cubase Elements 9.5, pero como por el momento no he logrado ponerlo a rodar, me da miedo gastarme la pasta y no ser capaz luego de que funcione. Por esto me estoy planteando también desinstalar Cubase e instalar Reaper, que parece que si es compatible con mi sistema operativo.
Si tenéis algún consejo, sugerencia o experiencia en esto, me será de mucha ayuda.
Gracias a todos y Saludos.