Primero cuando grabas la tomas de la voz le pones al micrófono delante un anti pop...
Uno gratuito puede ser Reacomp. Tiene un low/high pass para poner en qué frecuencias quieres que actúe el compresor. Es muy limpio!.
Lo cierto es que no controlo mucho de grabación de rap, pero por norma general para mantener las ëses¨a raya, lo mejor es empezar desde la propia grabación. Puedes probar con una esponja o mejor un antipop, si no tienes, puedes fabricarte uno con un molde, suele valer una percha y una media de nylon. Otro sistema que puedes investigar es no cantar directamente hacia la cápsula del micro, ladear un poco la emisión de sonido , de tal manera que no pierdas calidad de voz pero el aire de las consonantes problemáticas no incide directamente. Una vez en la mezcla puedes probar a reducir la frecuencia de las eses a través de la técnica de barrido para que al llegar al master no se descontrole todo. Por supuesto, lo que te han comentado antes, un deeser sería un buen aliado. Si pones algún muestra de sonido quizá te podamos guiar mejor. ¡¡¡Suerte!!!
Muchísimas gracias por los consejos Fran_80. Yo grabo con un antipop casero (como dices, con una pecha y una media) pero las eses son sonidos muy agudos (al menos la mayoría de los que vienen a mi casa a grabar) y al ser agudo, las ondas son más "finas" y penetran con gran facilidad por la tela aunque claro, siendo casero cumple la misma función que uno de fábrica (de todas maneras tengo mis dudas). El ladear el micro como dices sirve pero, no del todo aunque ayuda. No pierde calidad, reduce los golpes y las eses y luego con una buena ecualización, compresión y mezcla ¡Listo!
JAJAJAJA Habría que ver a Rajoy cantando. Pagaría lo que fuera ! Bueno no te creas eh, el De esser si es bueno y sabes usarlo junto con buena ecualización y mezcla puede llegar a corregir errores en la grabación