Como comente en post anteriores, estamos grabando a un grupo de rock progresivo y ha llegado el momento de grabar voces.
Una vez resueltos los problemas previos gracias a gente como "Fran" que me ayudaron muchísimo con la interfaz de este DAW nuevo para mi, han surgido
problemas con la grabación de voz. Los problemas básicamente se basan en que no se muy bien como "tratar" la voz que grabamos.
En nuestro caso, recogemos la voz con un micro de condensador KSM27 de Shure. http://www.zzounds.com/item--SHUKSM27
La acústica del estudio consideramos que es mas que aceptable y las señales de entrada también son suficientes.
El caso es que el cantante del grupo tiene la voz bastante nasal y el resultado de las grabaciones no nos está gustando de momento. Sin embargo este grupo ya grabó un primer disco con otro técnico de sonido el cual consiguió un resultado muy poco nasal y bastante aceptable.
Mi problema es básicamente que no se como tratar este tipo de voz y menos en sequoia ya que es nuevo para nosotros. La pregunta es simple (o quizá no tanto).
¿que ecualización me recomendais para este tipo de voz? ¿que plugins o efectos? ¿es suficiente con los plugins de sequoia o debería tener algún plugin vst imprescindible para mi propósito? ¿Veis algún fallo en el micro o en como estamos recogiendo el sonido?
Espero que me podais alumbrar un poco porque ando (para variar) algo perdido. Agradecería saber vuestros "truquitos" a la hora de grabar la voz a ver si empiezo a escuchar algo que no me den ganas de saltar por la ventana.
Por último, llevo un lío con AM-Munition grande. Le aplico este compresor a la voz y ésta mejora notablemente pero ando muy perdido con su interfaz y leyendo en el manual casi que me pierdo más (será que soy muy torpe XD). Me funciona porque aplico los presets que vienen por defecto y siempre hay alguno que a groso modo hace lo que busco aunque me gustaría entenderlo y poder configurarlo a mi gusto de forma específica para cada tema que grabemos.
Bueno, no me enrrollo mas.
Espero ayudar y ser ayudado.
Un saludo.
PD: si necesitais saber algún detalle mas sólo hacédmelo saber.