Estoy grabando un disco con mi grupo, usamos baterias sampleadas (drumkit from hell), y en cuanto al sonido en general, en mi opinión, y con los medios disponibles, creo que es bastante bueno.
Todo se oye con claridad, guitarras, bajo, bateria...
Pero el problema llega a la hora de grabar las voces, ya que no consigo hacerlas formar parte de la mezcla; me explico:
Resulta que al grabar las voces y mezclarlas con la base, las voces quedan como fuera de lugar, no da sensacion de ser la parte vocal de la cancion, sino que parece que lo hemos grabado encima de la forma mas chapucera posible.
Los volumenes me vuelven loco, porque o se oye demasiado alto o demasiado bajo.
Usamos simplemente un micro para grabar, pero no se exactamente si tengo que añadir efectos o algo para que la voz "entre" dentro de la mezcla.
He probado aplicando reeverb, chorus...pero creo que es incluso peor.
Si os sirve de ayuda, uso el Cool Edit 2 Pro, y por otras cuestiones, no puedo usar de momento un software mejor.
¿Creeis que influye el hecho de que la voz sea "cruda", grabada tal cual?
Si es asi, necesito que alguien me aconseje una buena forma de grabar, ecualizar, y poner efectos en la voz, porque el tema de las voces al final me jode la maqueta!
Ah, si os sirve de ayuda, el grupo es Metal tipo Sepultura o Pantera, a lo mejor os da mas datos para una correcta grabacion.
En un principio no habria problemas para conseguir algun tipo de hardware para retoques de voz (como las pedaleras de la guitarra)
Muchas gracias, y saludos a todos!