Yo de verdad me merezco una estatua por tener tanta paciencia. A pesar de lo absurdo de la discusión prefiero darme el tiempo de aclarar las cosas.
Cubase elements no tiene dicha opción, hay que empezar por ahi, por lo tanto no es que harpo sea tacaño con la respuesta, es que harpo no te puede dar instrucciones de como hacer algo que tu software no hace.
Si al intentar escribir una automatización de la envolvente del evento con la herramienta lápiz lo que ocurre es que te crea un evento, entonces estas utilizando una versión de Cubase que no tiene dicha opción, por mucho que lo diga el manual es el manual incorrecto, no corresponde a tu versión, ambas cosas planteadas ya en el hilo, me parece absurdo tener que llegar a este punto y redundar repitiendo lo que ya se ha dicho, pero cierta gente no entiende de otra forma.
Entonces tu reclamo no viene al caso, yo no puedo dar una respuesta que no existe, están buscando que su programa haga algo que no hace, y yo no me puedo inventar una forma de hacerlo si la opción de partida no existe en el programa. ¿Que con la versión pro si se puede? ¿y de que sirve hombre si no es la versión pro la que están utilizando? es como si me dijeran "pero es que Logic si es capaz de hacerlo", bueno ese es Logic, Cubase es otro programa, no se puede esperar que tenga las mismas opciones, lo mismo con las diferencias entre versiones, en esto ni yo ni Cubase tenemos culpa, es un problema del usuario por no ponerse al tanto de lo que es capaz de hacer su programa.
La única opción que queda es que tú revises tu manual, el correcto, y te enteres cuales son las capacidades de tu programa, y si estuvieras con la versión correcta y no puedes hacerlo, quiere decir que algo estas haciendo mal, y la instrucción del manual es tan simple que no a merita un hilo para aclararlo, el hilo se puede quedar sin respuesta varios días, pero el párrafo que lo explica no toma mas de 20 segundos de lectura para enterarse de la forma correcta de como hacerlo.
Entonces de verdad que hay que tener paciencia de santo cuando la gente se pone a reclamar este tipo de cosas sin sentido, de verdad te pido disculpas por decirlo así, pero no puedo ver de otra forma el intervenir para decir lo que dices si de partida ni siquiera tiene la opción el software.
Lo peor de todo es que ni siquiera intervienes para explicar como se hace eso que buscan hacer. Si quieres llamarme la atención lo primero es que des la respuesta a la pregunta, ok, no les digas que se leean el manual, pero explica lo que dice el manual, mientras no estés haciendo eso no estas dando luz, es esa la pregunta.
A parte de eso tampoco puedes dar esa respuesta ya que la pregunta estaba mal enfocada y lo correcto es decir que están buscando una opción que no existe en la versión de Cubase que utilizan, y es eso lo que les he dicho, no se puede decir nada mas, y la forma de que comprueben que no se puede es precisamente que se lean el manual que corresponde a su versión de Cubase y si la versión es correcta, leelo de nuevo porque te estas saltando algún paso, así de simple.
Cuando tu me dices que vienes a traer luz, te tengo que aclarar que no es así, primero porque no se centra en la pregunta, no están preguntando la diferencia entre envolvente de evento y automatización de volumen, lo que están preguntando es por qué el lápiz no les permite dibujar la envolvente, y a estas alturas yo creo que la respuesta está mas que clara, que mas luz se puede dar al respecto? y en cambio lo que generas es confusión, induces a pensar que si van poder hacerlo, no es dar luz hombre, lamento que te duela el orgullo, pero es confunsión lo que creas, la gente piensa luego "pero harpo dijo que no se podía y luego MrBlue vino a agregar algo que parece dar la impresión de que si se puede", eso relativiza algo que en realidad es bastante mas objetivo, que Cubase Elements no tiene la opción, que la versión pro si, pero si no estas pudiendo hacerlo quiere decir que te estas equivocando en uno de los 4 simples pasos que detalle el manual, léelo nuevamente mas concentrado, no hay mucho mas que decir, que si hay diferencia entre la automatizacion de volumen y la envolvente de evento no responde la duda de por qué no están pudiendo hacerlo de la forma que esperan.
Cambiando de tema, pero siguiendo con tu intervención:
Cada quien se hace responsable de lo que dice, que si piensas que yo no estoy dando la respuesta que debiera dar? pues el problema es tuyo, por esperar algo que no vas a obtener, y sobre lo cual no tienes injerencia y aquí viene lo mas importante de todo esto, el foro no existe para lo que tu crees.
El foro es una comunidad de usuarios nacida de la necesidad de un lugar común donde converger aquellos que tienen un interés en común, eso y nada mas, es mentira lo que tu dices de que el foro está para eso que piensas, no, no está para eso, está para ser un lugar de reunión donde nadie firma un acuerdo o contrato que lo obligue a participar de determinada forma, hay normas, pero no hay un papel obligado que debamos cumplir, cometes es mismo error que cometió hace unos días mrkeyboard con un hilo hablando de aquellos usuarios que suben sus temas como privados, es decir que no están abiertos a todos los hispasonicos.
Esa posibilidad existe ya que hispasonic no está para obligar a los usuarios a colocar sus temas para que los escuche todo el mundo, existe para que el usuario decida de que manera quiere gestionar su propia participación, ocurre con los usuarios que solo leen preguntas y nunca participan ¿les debemos cerrar la cuenta porque nunca han respondido una pregunta? claro que no, ya que el foro no existe para ser un repositorio de preguntas y respuestas donde los usuarios estemos obligados a contribuir, no es ese ni por lejos el sentido del foro ni su razón de ser.
Hay usuarios que solo usan el marcadillo, otros como digo que pasan años solo leyendo y no escriben nunca, otros que llevamos ya 10 años participando activamente en respondiendo preguntas (lo que yo creo me da criterio mas que suficiente para decir lo que digo) otros que solo preguntan y se sienten con el derecho a ser atendidos con una respuesta, para todos ellos el foro es el mismo, y son todos bienvenidos, ya que el foro no está para eso que tu piensas, y es un error utilizar ese criterio para imponerlo hacia otros usuarios, el resto de usuarios no tiene por qué participar de la forma en que a ti se te ocurre, ni dar las respuesta que tu crees que deben dar, somos gente adulta y cada uno se hace responsable de lo que dice y como interactúa con el resto.