La cuestión es que un buen amigo me ha grabado unas baterías con drummer superior y batería electrónica que han sido cuantizadas por lo que deberían de encajar a la perfección, el las ha pasado a audio y me la envía . Cuando la importo en Logic y hago zoom puedo ver que el archivo tiene una latencia .
Cuando me di cuenta de esto se lo comenté y el me dice que cuando yo le paso las bases para que el me grabe la batería siempre las tiene que reubicar porque no están en el tiempo perfecto.
Consideraciones :
1-Yo grabo con un Imac I7 de 8 nucleos de 2020 ,128 gb de RAM y tarjeta REM Baby face , cuando me compré el ordenador, hace muy poco, instalé el Logic comprado y no he tocado la configuración de Logic para nada.
2- Hace un par de años trabajé con el y entonces grababa yo con un Macbook pro y nos pasó lo mismo
3- El trabaja con Windows y Cubase
4- Con el bateria es muy evidente por el tema que los temas estaban cuantizados pero con otros músicos tengo la sensación que pasa lo mismo.
5- Tengo motivos para pensar por la experiencia que es al compartir archivos entre Mac y Windows o no se si es entre diferentes DAW ( Aunque esto solo es una hipótesis )
Dejo un par de fotografias , en la primera es un golpe de bombo que como recalco está cuantizado MIDI y me lo pasa en audio , la segunda foto se ve un golpe de bombo y dos guitarras que empiezan en el click grabadas a metrónomo .
Muchas gracias a todos los que participéis , creo que es interesante ya que mucha gente se puede encontrar con este problema y no detectarlo ya que no es tampoco muy acusado y puede llegar a pasar desapercibido .