Problemas con Mac y Motu Ultralite Híbrida.

Ávaro
#1 por Ávaro el 24/09/2014
Hola amigos, les narro mi circunstancia:

Soy el teclista de un grupo musical, y a la vez de los teclados llevo un mac book para lanzar bases de audio junto a señal midi para la pantalla.
Hace poco adquirí una motu ultralite híbrida, la cual tras realizar casi 50 bolos había ido como la seda, pero el último día al iniciar el mac y la interfaz y abrir el programa que uso (digital performer) me aparece un error del programa como que había desconectado la interfaz, y dejó de detectarmela. Tuve que reiniciar la motu y ya funcionó correctamente. Pude realizar la actuación sin problema. Cuando llegue a casa la volví a probar y me dió el mismo error a los 10 segundos de iniciar el programa, similar a si la desconectara.

La interfaz la he tenido siempre conectada vía Firewire. La he probado ahora vía USB y tras dos días probándolano me ha dado ningún fallo. Lo cual indica que podría ser del firewire, pero a su vez podría ser casualidad, ya que tras el primer fallo la utilicé después casi dos horas y no hubo ningún problema, y tras el segundo fallo también la estuve probando luego y tampoco falló (falla cuando quiere)...

Mi temor es que suceda este error en plena actuación. La motu es nueva, y aún podría descambiarla. Mi pregunta es: ¿De qué creen que es lo más lógico que sea? Podría tratarse del cable firewire(aunque lo he movido varias veces y no ha fallado al moverlo), de la conexión firewire de mac, de la conexión firewire de la interface, del adaptador de corriente de la interface (pues si la desconecto de la corriente el error tanto como si quito el cable firewire es el mismo) o de la motu que esté dañada...

Les agradezco sus opiniones y respuestas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ukmek
#2 por ukmek el 26/09/2014
hola amigo, a mi me pasaba lo mismo, me empezó a fallar la motu que se me apagaba conectada mediante firewire y no encontré alguna solución a mi problema (también publiqué mi problema en este foro), pero realmente creo que el problema es el cable firewire, actualmente lo utilizo conetcada a corriente y firewire, hace una semana me la lleve a grabar unas guías para una grabación y estuvo sin problemas solo con el firewire (utilizo el mismo cable no lo he cambiado), si te sirve de algo podrías bajarte las ultimas controladores en la página oficial de MOTU.
saludos
Subir
1
yosoyeleze
#3 por yosoyeleze el 18/10/2014
Tenía el mismo problema! Lo arregle con un cable firewire marca Belkin. Nunca más causo problemas!
Subir
1
Ávaro
#4 por Ávaro el 12/04/2015
Muchas gracias por vuestra ayuda, efectivamente creo que se trata del cable Firewire, desde que me dió ese problema la uso mediante USB y no ha vuelto a fallar. Muchas gracias por responder y ayudarme!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo