creo mas que hacerte una mezcla o master seria bueno mejor guiarte paso a paso en como lograrlo, porque no buscas en tu paso algún estudio o algún productor y le contratas para una clase. seguro sacaras mas provecho y aprenderás y rápido lograras sacar un buen sonido.
#3 si fueraaa mas acsecible acá en mi país sera genial me gusto que usaste para hacerlo
aqui mi mix rapida, saludos amigos
1
#4 pues intento que la cumbia suene a cumbia osea a en vivo que se sienta la garra de querer bailarla, con gusto podemos hacerte una propuesta económica cuando requieras nuestros servicios saliudos
Aquí dejo mi práctica con este tema.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#7 me gusto pero esta súper cargado a la derecha, y se te barrio el ruidito del bombo del principio. a lo mejor jugar mas con el espectro aria que no sonara tan saturado creo que le falta apertura. Súper trabajar con Cumbia XD
Lo del ruido tienes razón, pero creo que es más problema del como el programa salva la canción. Aveces el temporizador se va al último instante de la canción y se regresa al inicio (problema de configuración o no sé), me ha pasado muchas veces con diferentes canciones por lo que he tenido que agregar un espacio vacío al final para que no ocurran esos ruidos.
La mezcla está así intencionalmente, no buscaba que todo el campo estéreo sonara con la misma intensidad en los 90 grados, más bien hacer una mezcla un poco más desbalanceada para dejar espacio entre los tiempos de los sonidos para que no se enmascaren pero aprecio tu percepción.
Había realizado dos versiones, la otra no la subí porque me parecía que no valía la pena está más balanceada en la escucha pero un poco menos definida, dame tu opinión con respecto a esta otra..
El sonido suena como más libre en el test3.mp3 el bajo destaca más en el master-f.mp3. A mí me sigue gustando más el test3.mp3
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#9 pues en esta como en la otra si me gustan, pero yo escucho todo flat como muy afrente, y mas bien me refería a lo de usar como el espacio no solo en X y Y sino tambien en Z darle esa profundidad, sigo escuchando todo al frente y como que las trompetas y los trombones tiene que ser contestaciones y en esta los trombones los escucho totalmente a la izquierda como fuera del juego de respuesta con las trompetas. pero esta bien solo es mi humilde opinión. siento que le falta profundidad, yo me base en esta imagen para pensar en la posición de las cosas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No vale, yo soy un aprendiz como siempre lo digo por eso te pido tu opinión. Gracias por contestar. Yo no sé masterizar musica latina y menos estos estilos por eso me viene bien que me critiquen y sobre todo gente que tiene experiencia masterizando este tipo de canciones. Gracias
1
#12 claro estamos para servirte ojalá podamos sacar algo que te funcione
#13 muchas gracias ojala fueran así acá el estylo para que tengan una idea visto armado en un exenario seria como ver una orquesta de salsa . plena de puertorico solo que cambia mucho los timbales que se tocan con un hithat de un lado subiré las pistas entre hoy o mañana haber si me pueden ayudar y explicar mas que nada
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)