Problemas al pinchar con OBS

Julian Arenas Carrillo
#1 por Julian Arenas Carrillo el 01/05/2020
Buenas,

Tengo un problemilla y es que intento pinchar con un portátil y una DDJ SB que va por USB. A la hora de meter la entrada de audio en el OBS y seleccionar la tarjeta de la pioneer me la coge pero luego no suena absolutamente nada.

He probado de distintas formas y ya no se si es que soy un torpe con el OBS o que sea de mi portátil. Tengo conectada la mesa por RCA a un altavoz y el USB de la mesa al portátil.

Alguna idea? Se agradece ya que llevo muchos días tras esto y para mejorar la calidad de los directos.

Gracias!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 01/05/2020
#1 Eso es porque en OBS tienes que meterle el audio por algún lado y es lo que no estas haciendo.

Esa controladora es muy básica y solo tiene 1 salida (que tienes conectada a los altavoces) y no tiene entradas, por eso no te suena en obs.

Una cosa que puedes probar, en OBS en lugar de seleccionar como dispositivo de entrada "Captura entrada de audio", eliges "Captura de Salida de Audio" haber si te coge la salida de la controladora, esto no funciona con todos los dispositivos, pero pruébalo antes de nada.

La otra opción es usar una tarjeta de sonido externa y conectas la salida de la controladora a la entrada de esa tarjeta.
Para los altavoces tendrás que conectarlos a la salida de la tarjeta (si tiene monitoreo directo) o usar unos cables en "Y" para bifurcar la señal y llevarla a los altavoces y a la tarjeta a la vez, o bien pinchar con los cascos.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 03/05/2020
Frank-F escribió:
Una cosa que puedes probar, en OBS en lugar de seleccionar como dispositivo de entrada "Captura entrada de audio", eliges "Captura de Salida de Audio" haber si te coge la salida de la controladora, esto no funciona con todos los dispositivos, pero pruébalo antes de nada.


Es exactamente lo mismo que iba a comentar. Así es ;)
Subir
Julian Arenas Carrillo
#4 por Julian Arenas Carrillo el 22/05/2020
Muchas gracias por la info,

Por curiosidad, que tarjeta me recomendáis para este caso?
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 23/05/2020
Dependiendo de lo que tengas ni te hace falta.

Yo hago un truqui... aprovecho la tarjeta de sonido interna del portátil para enviarle el audio master del software de mezclar y mezclo con cascos (por eso de la latencia en el sonido, que la hay al ser tarjetas que trabajan a diferente frecuencia de muestreo)

Entonces en OBS capto el sonido de salida de la tarjeta de sonido interna y listo. Conecto la salida de cascos del portátil al amplificador para escuchar un poco lo que se oye, pero todas las mezclas las hago con cascos, usando para ello la tarjeta de sonido de la controladora.

Si el software que uses para pinchar te lo permite, es una opción.

Si en cambio tienes sí o sí que enviar del master de salida de la mesa hacia un audio-in quizás si que necesites una tarjeta de sonido con line-in, no puedo aconsejarte ninguna en particular, eso ya es algo personal.

Ten en cuenta que haciendo streaming el audio se comprime mucho y la calidad que perciben los demás no es la misma con la que tu mezclas, por lo que no hay que volverse loco en tema calidades si es para compartir con los demás un rato en directo...
Subir
The Poll!
#6 por The Poll! el 07/07/2020
A mí me regalaron hace 2 meses una presonus y solucionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo