Tengo un "mini estudio casero", por llamarlo de alguna forma, y siempre, desde hace cuatro años uso y he usado el daw Reaper, con muy buenos resultados, salvo algunos problemas, unos solucionables, con otros otros he tenido que reinstalar el Reaper de nuevo, incluso lo tengo versionado al español (mis conocimientos de inglés son muy rudimentarios)..
Bueno, para no extenderme. Para ensayar y grabar utilizo dos interfaces, individualmente, claro, una es la pedalera multiefectos "Digitech GNX 3000", con conexión por usb, que nunca me ha dado problemas. La otra es una "Digidesign MBox 2 Pro", con conexión via "firewire", que utilizo principalmente para grabar proyectos con pistas midi, utilizando los plugins y efectos desde el Reaper.
Bieno, salvo los inconvenientes primeros de los controladores, que, al ser una interfaz (aunque muy buena) algo antigua, también siempre me ha funcionado perfectamentee, sin ningun problema.
El problema: Hace cuestión de una semana, de repente dejaron de funcionar las conexiones de esta interfaz con el Reaper, es decir, están instalados todos los controladores, y actualizados, mi pc la reconoce, el Reaper la reconoce, pués en "Opciones > Devices, aparece señalada, con su propio driver Asio, pero en las entradas y salidas no aparece absolutamente nada ¿?, es decir, en blanco.
La cuestión es que al hacer la configuración para pistas midi si aparecen "habilitadas" las entradas y salidas midi, no así las de "audio" normal.
Por lo poco que entiendo de todo ésto, creo que el fallo está en el Reaper, pero ¿por qué?; ¿se puede haber deshabilitado alguna función?. O bién, yo he activado o desactivado algo (todo es posible) que haya desactivado ésto.
Quedaría muy agradecido si algun entendido en la materia me puede dar una información y ayuda para solucionar ésto, pués no se que le ha pasado. No quisiera reinstalar el Reaper, pués siempre queda la engorrosa tarea de volver a instalar todos los plugins que ya tiene instalados,
Por favor, denme una explicación (si la hay) para este problema. Espero respuesta. Gracias.
Un saludo.