una ayuditaaaa por favooooor.... esos amantes de la cinta, que no se escondan.
gracias
Hola:
Pues no se, estuve mirando un poco y creo que es la misma entrada con impedancia alta y bajo nivel, intenta bajar la señal de entrada desde la mesa, tendria que escuchar lo que te pasa, si puedes graduar la caída de la rever inténtalo.
Dices que con las otras entradas con eco y rever va bien ¿no?.
Limpiale las cabezas, sobretodo la borradora en este caso. Una mezcla de alcohol y agua al 50% te vendria bien. Tambien si pudieses conseguir un desmagnatizador no estaria de mas, incluso ajustar el azimut de las cabezas....
hola merlonegro
he probado de todo, si de la mesa no le mando nada de señal, no hay ni reverb si acople, encuanto le mando una minucia que casi ni se percibe empieza el acople. seguire investigando...
si, con las entradas 1 y 2 de microfono y con la de instrumento va eco y reverb a la perfeccion... en fin...
veo que estas en el equipo elogoxa tu tambien, animo, me gusta mucho vuestro trabajo.
gracias.
Hola...
Nunca me ha tocado reparar una Space Echo aunque he probado alguna que otra hace tiempo pero sin transformarme en un experto en su uso.
No obstante, tengo los esquemas de la 201 y puedo pasártelos si quieres.
Les echaré una mirada para ver si puedo encontrar alguna pista de lo que te pasa, pero lo mas útil sería tener equipo y esquema delante y probar.
Ya te diré algo.
Saludos.
Sergio
hola:
una pregunta ¿a donde tienes conectada la salida del eco? ¿ no sera a la mesa?.... es posible que estes realimentando el eco con un bucle.
si lo retormas a la mesa hazlo por AUX RETURN, si lo haces por un canal es posible que realimente si tienes algo del AUX de ese canal arriba.
en cuento a que no borra del todo ten en cuenta que puede ser normal, es posible que en algun preset la cabeza no borre todo para que el bucle se repita, esa es una de las caracteristicas que hicieron famoso a ese eco, pues los sonidos van quedando por detras asi como la cinta cierra un bucle y empieza otro, es lo que da profundidad analogica a ese eco.
Si no borra todo por que falla puede habre dos o tres causas, una que la cinta este vieja, dos que el acimut de la borradora y las demas cabezas no este perfectamante ajustado, tres que la cabaza borradora no borre lo suficiente, en este caso es posible que este magnetizada o que no funcione como debiera por desgaste o el circuito este mal. Yo apostaria por que la cinta este vieja o el azimut de las cabezas desplazado.
Buenas a todos recupero este viejo para pedir consejo.
Tengo un roland re201 de cinta y voy a dispinerme a cambiarle la cinta asibcomo limpiarle sus cabezales y mi pregunta es.
Donde puedo conseguir los fieltros que abrazan la cinta? Son fieltros especificos o se puedem conseguir de otro lado?
Los mios estan ya bastante sucios y desgastados y he encontrado repuestos de lo basico .. Cinta, rodillos etc pero no de fieltros.
Alguien que este leyendo esto tiene cinta y fieltros en caso de que sean especificos para vender?
Muchas gracias a todos de antemano
1 saludo
por cierto yo tengo un echo igual ...
alguien sabe donde puedo conseguir una cinta nueva
gracias