Les expongo mi caso...
El pasado dia 23/11/2015 realice una señal de 500€ para un Hyundai i20 (firmando una Factura Proforma como oferta del coche).
El dia siguiente encuentro EL MISMO coche en otros concesionarios en torno a 900€ mas barato (tasaban mi coche por mas valor que el primer concesionario, de ahi esa diferencia). Me pongo en contacto con el primer concesionario para explicarles la situacion (todo esto al dia siguiente, el 24/11/2015) y pedirles que me igualen la oferta o que me devuelvan la señal ya que estamos hablando de una diferencia que representa casi un 10% del valor total del vehiculo.
Su respuesta fue que no me iban a igualar la oferta ya que cada concesionario es libre de poner los precios que crea conveniente, que si otros concesionarios quieren perder dinero con las ventas no es problema suyo. Y que, por politica de la concesionaria, no van a devolverme ninguna señal dada.
No obstante, dada esta situacion, decido ponerles una hoja de reclamacion exponiendo el caso. He llamado a Hyundai España y se lavan las manos, y el proximo lunes (dia 30/11/2015) tengo cita con la oficina del consumidor para que me orienten sobre que acciones tomar.
¿Que mas pasos debo seguir para conseguir que me devuelvan la señal de 500€? ¿Hasta que punto la concesionaria no esta obligada a devolverme la señal, teniendo en cuenta estas circunstancias? ¿Merece la pena llegar a juicios?
Decir que este coche que señale no me lo entregarian hasta finales de Diciembre (un mes y una semana de plazo de entrega) y que se trata de un acabado estandard, es decir, no lo estan fabricando especificamente para mi... sino que ya estaba siendo fabricado en serie antes de que yo les diese la señal, El barco con los coches iba a venir, si o si, a mediados de Diciembre a España y cada concesionaria se encargaria de reclamar los modelos y acabados que tuviesen señalados.
Espero que puedan asesorarme en al mayor brevedad posible, ya que el tiempo juega en mi contra tanto para recuperar la señal como para comprar el coche 900€ mas barato en otras concesionarias.
Gracias de antemano.
PD: la concesionaria en cuestion es Cars Corea, en la Ciudad del Automovil de Madrid. Por si alguien tiene pensado comprar algun coche alli, que sepa de antemano los precios desorbitados que manejan y el trato que dan a sus clientes.