Problemas con el simpler

Batu
#1 por Batu el 26/03/2008
Buenas, soy un poco nobato con el ableton asi que os pido un poco de paciencia conmigo, gracias.
El problema lo tengo al activar un simpler. He creado una muestra de audio a partir de un cacho de canción, pero luego, al abrir el simpler en una pista de midi y añadirle la muestra no me suena nada del simpler. Solo escucho la muestra de audio en la pista de audio original.

No se si debo enviar el simpler con el audio por otro lado a la salida, o si debo armar la pista del simpler(cosa que tambien he probado y no me funciona), o que coño tengo q hacer. Buscando por internet he encontrado un tutorial donde se conecta el pure data con el ableton(que es lo q me interesa hacer), y el tio tan solo arrastra la pista de audio directamente en el simpler y ya le suena, de veras q no lo entiendo. Os pongo el url pa q lo veais.
http://www.vimeo.com/812552

Weno espero una respuesta y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Pastco
#2 por Pastco el 26/03/2008
En principio, nada más soltar el audio sobre el simpler debería funcionar. Siempre y cuando tengas dibujadas notas en la regleta midi. Por defecto, las pistas se asignan al canal master, así que debería estar sonando. De todas formas mírate la parte del manual deidicada al simpler, que explica perfectamente su funcionamiento.
Subir
Batu
#3 por Batu el 26/03/2008
Pero si yo le asigno al simpler un cacho cancion, ya no deberia tener que escribir ninguna nota midi en la regleta no?? Yo pensaba que simplemente lo que hacia el simpler era convertirte el cacho de audio en midi y de esa forma poder jugar con el.
Estoy de acuerdo contigo con el tema de que por defecto todas las pistas se van al master, por eso no entiendo pq no me suena. Si le doy al play general, solo se me activa la pista de audio anterior, osea el cacho de audio que he echo antes, en cambio el simpler se queda to quieto sin hacer nada, nose pq.
Me he mirado lo del manual que me has comentado, tengo el manual de la version 5, y no explica como activar un simpler. Te cuenta todo lo que hace, pero no como activar solo a ese para poder escucharlo. Sabes si hay alguna version anterior al manual dónde lo explique mejor??

muchissimas gracias
Subir
Pastco
#4 por Pastco el 26/03/2008
Pues ahí lo tienes. Has creado una pista midi con un sampler (el simpler) al que le has asignado unha fuente de audio (la muestra de la que hablas) lo que no le has dicho a ableton es cuando quieres que suene el simpler, cuanto tiempo y con qué volumen. Dibuja las notas midi en la regleta y verás como suena
Subir
Batu
#5 por Batu el 26/03/2008
ya lo he solucionao.
Tenias razón, era el echo de escribir notas en la regleta, muchissimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo