Primero de todo, pedir disculpas si se ha hablado de este problema en algún hilo. Llevo días buscando y leyendo hilos (por lo general todos con fecha de hace 3 años). He ido leyendo la evolución de la investigación en aquellos años como estaba la cosa (ese gran hilo de 25 páginas), y hoy en día, viendo el evidente uso de todos los artistas con iPads en directo, estoy seguro que mi problema es un poco bastante tonto, pero desesperante.
Aparte de buscar aquí, previamente he estado leyendo y releyendo foros, y el último paso era ya escribir al servicio técnico de Arturia, pero primero quiero consultaros.
Estoy iniciándome en el mundo de los sintes en la banda que estoy, y llevo tiempo produciendo los arreglos del disco en el ordenador. Uso 3 sintes básicamente:
- MicroKorg (con este no tengo problema porque es todo hardware)
- Minimoog V de Arturia en Mac
- Prophet V de Arturia en Mac
- iMini para iPad
- iProphet para iPad
Vi que estos 2 plugins estaban disponibles en versión para iPad y decidí comprarlos para poder llevarlo al directo. Aquí se me presentan 2 problemas:
1- Transferir bancos de Mac a iPad mediante iTunes:
Según las instrucciones, yo escojo los presets que voy a usar en directo en el Mac. Exporto el preset (bank, subank o preset, he probado los 3) y guardo los archivos. Conecto el iPad y mediante iTunes comparto los archivos y los sincronizo. Bien.
Al abrir las apps (reiniciando iPad por si acaso previamente) no me refresca esos sonidos importados. Simplemente no están. Me estoy volviendo un poco loco porque me he currado la producción del disco confiando en que estas apps no me iban a fallar y pum! Ahora no puedo llevar lo del estudio al directo.
2- Cambio de canal
Estas apps (iMini y iProphet) no contemplan la opción de cambiar de canal. No obstante, me he montado la producción del disco para que en directo tenga siempre disponible 2 teclados asociados a cada aplicación y no tener que realizar cambios. El problema es que hay algunas canciones en que necesito tener los 2 teclados en la misma aplicación con sonidos diferentes, y aquí viene mi duda:
¿Cómo cargo 2 apps a la vez?
He leído que mi iPad (2) no tiene la opción multitask (posteriores sí). Cada pluguin que compro nuevo no me permite hacer esta operación (creí que el famoso Audiobus iba a permitirme abrir 2 iMinis, pero ni de coña).
Mi intención es la siguiente, y necesito saber si es sana o no, antes de pillarme un iPad superior:
- En el teclado de 88 tener asociado lo siguiente:
Input MIDI channel 1: iMini
Input MIDI channel 2: iProphet
- En el teclado pequeño de 25:
Input MIDI channel 3: iMini
Input MIDI channel 4: iProphet
¿Estoy siendo un poco burro?
No he encontrado ninguna app que con la funcion MIDI learn consiga reconocer el cambio de canal de mi teclado (aparte es un poco incómodo mi teclado para eso) por lo que mi idea era tener siempre 2 apps cargadas en cada teclado y según la canción dejar uno u otro canal activado...
Necesito ayuda please si alguien usa sintes de Arturia, o si me dais alguna recomendación para gestionar los cambios de canal os lo agradecería mil.
Si me he equivocado de hilo, pido mil disculpas, redirigirme o cerrarlo.
Muchas gracias.