Tengo una tarjeta Lexicon Lambda, conectada vía USB al ordenador (S.O Windows 10). Cuando trabajo con Cubase (LE8) no tengo problemas, y suena todo correctamente.
El problema viene cuando quiero escuchar por ejemplo un audio que tenga guardado en mis archivos, o un video de youtube, o cualquier sonido que esté fuera del Cubase. Se oye, aunque muy mal. Pierde mucha calidad, se oye como entrecortado, más lento, incluso baja el tono de la canción.... En el panel de control deshabilité la tarjeta integrada, y tenía como predeterminada la Lexicon.
Entonces me entran muchas dudas. Imagino que una vez que trabajas con una tarjeta externa, lo es para todo (tanto Daw como resto de programas)... ¿o hay que usar la Lexicon sólo para trabajar en Cubase, y la integrada para el resto? No lo creo, no? Si no menudo atraso.
Ahora para salir del paso, cuando trabajo con Cubase trabajo con la Lexicon (conectada a los monitores mediante jack 6,3mm), y cuando salgo de cubase uso la integrada que es Asio Generic Low Latency (o algo así), que sale del mini jack de la torre y está conectada a los mismos monitores por RCA.
Entonces trabajar así es un coñazo, porque si estoy en Cubase y quiero salir a escuchar un audio o ver un video sobre el que trabajar, al volver a entrar al Cubase tengo que volver a configurar que la entrada sea la Lexicon...
Imagino que algo hago mal, y que seguro que estoy metiendo la pata por varios lados, así que sin alguien me orienta un poco o ha tenido estos mismos problemas...