Problemas con el tempo al renderizar

elektrolover
#1 por elektrolover el 28/11/2006
Estoy mezclando algunas d mis producciones hechas 100% en Live, en el studio de un amigo que dispone de mejor acústica y Pro tools, cual es el problema? pues que al renderizar las pistas todas al inicio y por separado e importarlas en el correspondiente proyecto de protools ajustado al tempo original de la canción , algunas cosas se piran de tiempo a lo largo de la canción ligeramente pero a la larga se hace mas notable, sobre todo con los ritmos en la rejilla del secuenciador de protools, con el consiguiente kebradero de cabeza para recortar las pistas y ajustarlas a la rejilla, a alguien le ha pasado esto? porque puede ser? renderiza mal el live con respecto al tempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 28/11/2006
Es algo muy raro, ¿no tendras alguna automatizacion en la pista de tempo sin darte cuenta?.
Subir
elektrolover
#3 por elektrolover el 29/11/2006
k va Carlos no es eso ya lo miré no se son milésimas pero k en la rejilla d protools en este caso no cuadran no se si en algun otro secuenciador pasará lo mismo....
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 29/11/2006
No se tio, pasame un par de pistas si quieres, y les hecho un vistazo a ver si veo algo raro.
Subir
elektrolover
#5 por elektrolover el 02/12/2006
El rollo es del live al pasar pistas d midi a audio p.ej. las d drums si t fijas luego en el warp del clip de audio no encajan los golpes perfectos de ahi k cuando renderizo los clips y paso a protools van con ese ligero retardo... k raro no? deberia ir clavao, puedes hacer una prueba carlos?
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 04/12/2006
He hecho la prueba con un loop de 16 compases, y me ha funcionado bien, te pongo la captura. Luego probare una pista mas larga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
loop.jpg
Subir
elektrolover
#7 por elektrolover el 04/12/2006
prueba a ampliar mas la vista del clip please me stoy rayando con esta historia :?
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 04/12/2006
Si quieres te lo amplio, pero los warps estan clavados, a mi me lo ha hecho bien.
Subir
albertosv
#9 por albertosv el 04/12/2006
si te he entendido bien,eso mismo me paso a mi:

a mi, una vez terminado lo q era la estructura del tema, me dispuse a pasar cada pista a audio para despues vovler a volcarlas en un proyecto nuevo de ableton (masterizo y mezclo con el).

bien, hasta hay todo guay. pero cuando empezaba a reproducir, llegaba un punto en q todo se empezaba a oir mal. el problema, esque ableton depende de la longitud de los archivos de audio, te aplica el auto-warp. osea, que crea puntos de warp para las muestras de audio y por eso, el tema llegadoa un punto se descolocaba.

no recuerdo donde era ahora mismo, pero dale a preferencias y hay una iopcion para indicar si quieres o no el auto-warp de muestras largas o algo asi. de todos modos si no lo encuentras cuando llegue a casa te digo donde exactamente.

espero q sea eso. saludos.
Subir
elektrolover
#10 por elektrolover el 04/12/2006
Thanx tios x vuestra ayuda pero creo k ya he dao con la raiz del problema
yo saco la mayoria de mis bases d microtonic o guru, pues he hecho la prueba y con microtonic (bestia parda) va perfecto pero las pistas k tengo con el guru sacan un pelín d retardo y kreo k es por una opción de plugin compensation del guru k en vez d compensarlo lo descompensa pero bueno... aki os pongo una muestra espero haber solucionado esta historia k ya no sabía por dond cojerla...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra.jpg
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 04/12/2006
Recuerdo que cuando usaba guru, a la hora de exportar, siempre se me comia un trozo del primer bombo...igual tambien tiene que ver con esto que comentas. Espero que este solucionado, no se me habia ocurrido.

Ahora que me he pasado al hard, espero no tener esos problemas :D .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo