Primero un poco de background:
Tengo 2 localizaciones de trabajo con dichos VSTs.Uno en el escritorio de trabajo mediante un Arturia Keylab 61 MK2 y otras en un sitio diferente usado con mi Kawai Digital.
El PC, Tablet/pc windowses el mismo y simplemente lo muevo de una a otra localizacion conforme lo necesite en cada momento
En ambos casos y localizaciones, si abro cualquier VST Standalone como por ejemplo Pianoteq (por mencionar alguno). Con ambos dispositivos (controlador Arturia y piano digital), en ambos casos el sonido sale inmediatamente por los monitores de audio ya sea que yo pulse usando el raton directamente sobre las teclas del piano en el VST en la pantalla del pc.
El sonido sale, bien sea pulsando las teclas en pantalla con el raton, ya sea tocando el teclado de cualquiera de los dispositivos...
Ahora digamos que abro una libreria cualquiera en Kontakt - hasta ahora solo probado como Standalone - digamos el Alicia Keys
En este caso, en el escritorio, el Alicia Keys funciona inmediatamente cuando pulso las teclas en pantalla con el raton, PERO, para que funcione usando las teclas del teclado Keylab, ya no suena. Solo suena si cambio el siguiente setting a "omni". No entiendo porque ocurre asi pero asi ocurre...
Vamos paso a paso mejor... os pongo una foto con el Konlakt open con Alicia Keys cargado...
Os muestro un screamshot para matar 2 pajaros de un tiro... (ostias pero es tardisimo, ya o hago mañana que este post sera largo y tendido....