Problemon con battery

  • 1
Isidoro
#1 por Isidoro el 21/09/2005
pues eso,tengo el problema con las salidas del battery,es decir cuando toco el teclado,suenan los diferentes sonidos que he cargado en el battery,pero suenan por la misma salida(Bty1).
En options de battery he seleccionado 10 salidas mono y en Out he asignado cada sonido a cada salida(ejem. sonido 1 / L1),no se si tengo que redireccionar las salidas hacia otro sitio,pero no se como,tambien deciros que los sonidos estan mapeados en el editor Midi(cada sonido en una tecla diferente del piano roll.
espero vuestra ayuda,hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 21/09/2005
Yo lo que hago es asignar a cada canal un channel, al bombo el 1-2 a la caja el 3-4... No sé si te refieres eso. Para seleccionar un channel tienes que seleccionar la celda y darle a channel abajo a la derecha

Saludos
Subir
Isidoro
#3 por Isidoro el 21/09/2005
te refieres al Battery ?ya lo he hecho,yo, el problema que tengo es que los sonidos solo suenan(actividad del sonido en las diferentes pistas del battery) a traves de la 1ªsalida del Battery(Bty1),es como si las demas salidas ,ya,asignadas,no hubiera actividad.
Subir
Isidoro
#4 por Isidoro el 21/09/2005
os envio un grafico,haber si me entendeis un poco mejor...
Subir
Parrich_
#5 por Parrich_ el 22/09/2005
si seleccionas diferentes canales en las celdas deberian salir por la que has seleccionado es muy raro que no sea asi...

Salu2
Subir
iarranz
#6 por iarranz el 22/09/2005
el tema está en que para poder cambiar la asignación de canal de salida de cada celda, hay que mantener presionado el botón ALT (¿o era el SHIFT?)

vas dentro de battery celda por celda y abajo a la derecha cambias la salida
Subir
Isidoro
#7 por Isidoro el 22/09/2005
vas dentro de battery celda por celda y abajo a la derecha cambias la salida[/quote]

esto que me dices ya lo he hecho,incluso he reinstalado el Battery,pero sigo igual,utiliza la salida estereo del Battery,no se..., el caso es que no puedo hacer nada con las baterias,nada de nada.
Subir
iarranz
#8 por iarranz el 22/09/2005
pero... ¿cuando vuelves a abrir battery y vas recorriendo las celdas, ¿qué salida te va mostrando en cada una?
Subir
Isidoro
#9 por Isidoro el 22/09/2005
me muestra la que le he asignado,
ejem. celda1-out/L1 , celda2-out/L2 , ect...
vuelvo a repetir,todos los sonidos se escuchan por la salida estereo del battery(en options cuando configuras las salidas,no tienes la opcion de que sean todas en mono,siempre tienes que elegir al menos una en estereo) y no se, si es problema de Cubase o de Battery,algo falla en las salidas,pero que ?...
Subir
iarranz
#10 por iarranz el 22/09/2005
¿podrías poner un par de pantallazos de battery con dos celdas distintas seleccionadas?

es que por lo que cuentas, todo está ok... es mu raro, raro, raro...
Subir
Lup-in
#11 por Lup-in el 22/09/2005
Hola Isidoro, el problema que tienes con las salidas, creo que en principio depende de la tarjeta de sonido, si te he entendido bien. Voy a ponerte mi caso como ejemplo. En la parte de abajo a la derecha puedes seleccionar la salida que tu quieras para cada celdilla, por ejemplo: CELDILLA 1 - (nota C1) - seleccionas la salida 1 (mono), ok? para que oigas el sonido de esa celda, esa salida 1 debes tenerla creada en Cubase primero, osea, una pista instrument con la salida 1. En mi caso como he dicho antes tengo una terratec DMX 6fire y solo dispongo de una salida estéreo (o dos mono, pero me quedo con la estéreo), eso significa que todas las celdas de battery sonarán por la salida estéreo 1-2, en mi caso uso logic pero supongo que será parecido, eso quiere decir que si cojo una celda y le pongo la salida 4 (mono) por decir algo, no sonará nada, por que mi tarjeta solo tiene la estéreo 1-2. Deberías especificar la tarjeta que tienes para que te podamos ayudar ún poquito más. De todas maneras tampoco no especificas que versión tienes de battery, yo soy usuario registrado y utlilizo la 2, te recomiendo que te actaulices a la V2 para utlizar los compresores, eq y demás por cada celda, te irá muy bien.

Espero haberte podido ayudar, saludos
Subir
Isidoro
#12 por Isidoro el 22/09/2005
pues precisamente tengo tambien la targeta Dmx6Fire,la version del Battery es 1ª y Cubase tengo el sx3 + el parche en castellano.
por lo que te he entendido,tendria que poner en Options de Battery,
salida mono=ninguna
salida stereo=tantas,como sonidos tenga en las celdas(sin sobrepasar 8)
Tambien os queria comentar que esto me esta pasando es por que he cambiado el Pc por uno nuevo
Subir
iarranz
#13 por iarranz el 22/09/2005
Lup-in,

el problema de Isidoro no creo que vaya por ahí... el tema es que battery tiene X salidas per sé (donde X lo configuras tú); es decir, que cuando cargas battery en el stack de VSTIs, en el mezclador de cubase te aparecen automáticamente esas X pistas. Lo que Isidoro quiere es que cada celda de battery salga por una de esas pistas para poder aplicar los efectos, panorama, etc desde el mezclador de cubase... todo para que al final salga por la mezcla estéreo

por eso le pedía un par de pantallazos...
Subir
Isidoro
#14 por Isidoro el 22/09/2005
vaya,alguien que me comprende,mañana os envio pantallas de todo,a ver que...y gracias
Subir
iarranz
#15 por iarranz el 22/09/2005
nada hombre, a ver si entre todos resolvemos el poltergeist...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo