Procedimientos para poder producir bien...

silvia
#1 por silvia el 28/04/2005
hola hispasonicos, buscaba a ver si alguien me podia dar algun consejillo ?? A ver en realidad son varias las preguntas que tengo. En primer lugar deciros que utilizo el cubase sx2 y tengo una audigy. Mis procedimientos al hacer un tema es componer todos los midis puerteando sonidos de un Korg y luego mediante los plugs vst. Una vez hecho esto lo paso todo a audio pero me da la sensación de q los vsti pierden frescura. Lo convierto todo a audio para equalizar todo pero esto me come muchos recursos y ademas soy una mas con el problema tb de la latencia y además si cargo mas de 3 vsti (sin congelar) la compu me peta... El caso es que se que algo debo estar haciendo mal quizá por que desconozca el procedimiento para economizar trabajo o por que la targeta debería de jubilarla.
Q procedimientos seguis vosotros ?? Convertis todas las pistas a audio?? en el caso de las baterias para hacer dance cuantas pistas soleis crear??
Un saludo y gracias de antemano..
Una novata.. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 28/04/2005
que ordenador utilizas? cuantos megas d RAM tienes? etc.. asi podremos ayudarte mejor :D

saludos
Subir
DeSoler
#3 por DeSoler el 28/04/2005
Si te pasa esto no tendra que ver muxo con la tarjeta de sonido, si no en gran medida por que tu pc será un caxarro viejete jeje. Comenta las caracteristicas de tu pc y que vst usas.
Subir
silvia
#4 por silvia el 28/04/2005
hola... el pc es un pentium 4 a 2.4 ghz y 1g de ram... Insisto en saber que procedimientos utilizais antes de llegar al master porfis... Lo haceis todo en audio ? Por que me peta si cargo 3 vst sin congelar ??
Utlizo el vanguard mayormente..
Subir
Magic_Mister
#5 por Magic_Mister el 29/04/2005
Para ahorar recursos has esto:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

y despues esto:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Yo en lo particular he cargado hasta 5 VSTi y todo fluido, y el equipo que tienes pues no esta para llorar. AAHHHH!!! y has una particion en tu disco duro, para instalar solo el secuenciador y demas cacharros, sin antivirus y cosas que afectan la fluidez del equipo.
Subir
txuki
#6 por txuki el 29/04/2005
aupa silvia si tienes una audigy lo mejor es que primero le instales los kx drivers la utilices para lo que la utilizes otra cosa cuando mezcles audio final sube al maximo la latencia , reserva algo de memoria virtual en el disco duro desactiva los temas visuales salvapantallas y demas desfragmenta el disco duro a menudo con esa maquina yo creo que se puede producir muy bien que tengas suerte en todos tus proyectos
Subir
midiquel
#7 por midiquel el 29/04/2005
Hola Silvia:
Lo de que los VSt´s pierdan frescura al pasarlos a audio, a mi no me pasa. Es posible que sea la tarjeta, porque ahora trabajo con una Digi 002R anteriormente tuve la Creamware LunaII y he usado la Motu 828Mk2 y sin problemas. Prueba trabajar con resoluciones y freq. de muestreo mayores (24bits, 48khz) a ver que tal.
Tengo un Pc como el tuyo, normalmente uso a la vez "Trilogy, Atmosphere, Vstation, Pro 52, B4 y The Grand" sin problemas, mas los sintes externos via MIDI.
Si solo tienes un disco duro, te recomiendo que te hagas con uno bueno (SATA 7200rpm) solo para los proyectos de audio, la poca optimización que he hecho es respecto a los graficos, salvapantallas, resolución, temas de escritorio...etc.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo