Produccion en fl estudio
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-13%Roland Juno-D6
Yo lo tengo como compresor para no pasarme con el volumen de entrada, de todas formas tienes que tener claros los niveles de entrada no puedes generar más volumen a base de poner todos los channels a tope, sería contraproducente.
Esa es mi opinión, pero cada uno tendrá su forma de trabajar supongo.
Saludos.
Esa es mi opinión, pero cada uno tendrá su forma de trabajar supongo.
Saludos.
amigos necesitos que me ayuden con este problemita el tema es que hace un tiempo hice una produccion en fl studio y me gusto como quedo los niveles y paneo pero el problema es que esta muy fuerte todo en general yo probe poniendo un trim en el master reduciendo 10db y seguir con la mezcla y luego la masterizacion pero nose si es la mejor idea porque estoy acostumbrado a mezclar en pro tools 10 y no quiero exportar todos los track que me aconsejan??
Yo hace un tiempo que no uso el limiter por defecto del master porque a mi entender un limitador sigue siendo un compresor (corrijanme si me equivoco) y lo que pasa es que puedes creer que va todo bien con el limitador puesto pero lo que realmente pasa es que te estas cargando la dinámica del tema y cuanto más subes los faders de los canales más se acentua el problema, ya que le llega más señal y comprime más para mantenerse en el limite que le dijiste.
Debes ser tú quien esté al tanto de mirar que no ''clipee'' y bajar el canal que sea necesario. Lo que yo hago es poner el master en 2 o 3db en vez de en 0db, eso te obliga a estar más pendiente aún de los clipeos y cuando voy terminando de mezclar lo pongo a 0db y encima tengo un headroom de 2 0 3db para apretarle en el master.
Lo aprendí de este chavalote tan majo xD
Debes ser tú quien esté al tanto de mirar que no ''clipee'' y bajar el canal que sea necesario. Lo que yo hago es poner el master en 2 o 3db en vez de en 0db, eso te obliga a estar más pendiente aún de los clipeos y cuando voy terminando de mezclar lo pongo a 0db y encima tengo un headroom de 2 0 3db para apretarle en el master.
Lo aprendí de este chavalote tan majo xD
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo