Mi producción de Synthwave bailable

Abzu Baneado
#1 por Abzu el 27/07/2019
Hola! En esta ocasión les dejo mi ultima producción de Synthwave.
Es Synthwave bailable tipo como para discotecas.
Lo hice en FL Studio 20 con plugins mayormente nativos y otros synth propios de la época.


_______LISTA DE PLUGINS Y VST_______

- Pads análogos de Yamaha PG - 8X
- Synthpads de Sytrus: Violins sections
- Synth Brass: Trumpet Sytrus y Synclavier emulator
- Vocals chops: Voces del sample de fl. Laurie
- Bajo: GMS Analog bass 1 TE
- Percusión: KIt drums de Synthwave
- Cornos: Synth Trumpets con filt-pass al 50%

Musica compuesta Y PRODUCIDA por AV M -ABZU

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 27/07/2019
Yo te recomiendo que por un momento te olvides de los vocal chops y trates de construir una pista más interesante y con más gancho. Luego metes los vocal chops un poco más en segundo plano y más esporadicamente.

Los vocal chops son llamativos durante unos segundos, pero poco después comienzan a cansar.

Me gusta la imagen de fondo del video.
Subir
Abzu Baneado
#3 por Abzu el 27/07/2019
Hola, Dogbert! mira te cuento. En realidad este synthwave no lo iba hacer con vocal chops lo pensaba hacerle unas voces robóticas con vocoder, pero me gusto mas como quedo con los chops. Quizá el bajo tendría que estar mas presente para que tenga mas gancho como vos decis agregándole mas distorsión quizá.
Eso es cierto tendría que atenuar a segundo plano las voces y poner otros synth protagonizando en otras otras secciones del track.

Gracias por tu critica, el video lo tenia desde hace rato in mi vieja pc jaaja es un loop que dura menos unos segundos
Subir
zaratustra007
#4 por zaratustra007 el 28/07/2019
Hola Abzu, desde mi más absoluta ignorancia, creo que Dogbert tiene razón. A mi al rato me empezó incluso a molestar eso que llaman vocal chops. Estoy seguro que con otro sonido molaría más.
Saludos....tampoco hagas demasiado caso a mi comentario. Creo haber escuchado este tipo de sonidos dentro de este género. A mi me saca un poco de quicio.
Subir
Abzu Baneado
#5 por Abzu el 28/07/2019
Hola Zaratustra! Por ahí molaria también con algunas guitarras electricas en lugar de los chops. Con respecto a estos chops me base en este track de Synthwave producido por VHS Dreams:



Pero como dice Dogbert están como en segundo plano a un volumen atenuado con respecto al resto de la mezcla
Subir
Abzu Baneado
#6 por Abzu el 01/08/2019
Hola! Aquí les muestro el resultado de como la modifique en una versión mas larga y en dondo los vocals no aparecen en ciertas secciones
Es una versión extendida que dura casi el doble

Aquí como lo hice: (Solo los synthpads) la percu la hice aparte


Aquí el audio de la versión extendida!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Abzu Baneado
#7 por Abzu el 01/08/2019
Es este:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo