Produccion de Tech House
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Mrbrick escribió:Eso le pasa incluso a los más experimentados xD otra cosa que consigas hacer un buen bajo, guardes el preset y siempre lo hagas con el mismo, pero... sería un poco aburrido creeme.lo que me hace quebrarme la cabeza es hacer el bass y ciertos efectos de sonido
El bajo es por así decir... el tema tabú jajajaja El otro día Diego Gonzalez DG, un Dj/Productor de bastante renombre en el norte de España lo comentaba en su muro de facebook, que llevaba no se si día ó semanas rompiéndose la cabeza intentando sacar buenos bajos, así que no te preocupes, no eres el único
Respecto a efectos... es algo más fácil dependiendo de el qué, pero bueno, para eso está este foro, para aportar pero sobre todo, también para aprender
Muy buenas chicos!!!! Llevo ya unos años con la produccion, y actualmente produzco tech house y deep (bajo otro nombre), utilizo cubase, aunque tambien he trabajado con reason, nuendo y studio one. Y bueno me gustaria aportar mi pequeño granito de arena y que espero os sea de gran ayuda.
*Librerias: BEDROOM MUZIK , DEEPERFECT RECORDS , INSERT COIN RECORDS, 1642 BEATS , DRUMPHUNK , STEREO PRODUCTIONS ,ZULU RECORDS SAMPLES , etc etc ¿mi consejo? No abuseis de loops completos, cortadlos, tratadlos para darles vuestro toque, y comprad librerias, solo asi sonareis "diferente".
*Leed y leed, ademas de mucho youtube, este es un magnifico foro donde aprendereis muchisimo, en la actualidad hay gente muy muy buena produciendo y para destacar debereis de ser los mejores, eso conlleva muchas horas de estudio, de pruebas y de aprender constantemente. Asi que tambien hay que invertir muchisimo tiempo en leer y ver muchos videos. Aqui os dejo varios varios videos donde se aprende una barbaridad y de varios grandes de la musica electronica.
*Uner:
*David Penn:
*Daniel Trim (coco silco):
Revisad y subscribiros a canales de youtube como "Plastic" o "Hispasonic".................
Os dejo tambien 2 tablas para que las useis como "guia" en vuestras ecualizaciones y compresiones, aunque cada disco es un mundo os serviran.
Y bueno tecnicas de produccion que yo utilizo en ese estilo:
*Meto toda la base (excepto bombo y bajo) en un grupo donde incluyo un filtro y una reverb, para las bajadas y subidas del disco.
* Creo un canal fx con una reverb para darle "profundidad" y tambien para que se integre en la mezcla todo, y se la añado igualmente a toda la base excepto al bajo y bombo.
* Y por ultimo muy importante "panear" casi todo menos bombo, bajo,claps y voces que se deja en el centro, no exporto la mezcla, hago el mastering directamente, y mi tabla de mastering normalmente consta de:
- Eq (donde le hago algunos pequeños retoques a la mezcla final)
- Un excitador (utilizo muchas veces el de izotope)
- Una reverb ( un pequeño toquecito en caso de que lo veas necesario y tambien uso la de izotope)
- compr multibanda ( para compactar la mezcla completa, utilizo el c4 de waves)
- S 1 imager (para "abrir" un poco el campo estereo)
- un limitador ( utilizo el L3 ultramaximizer de waves)
- Al final de esta cadena meto siempre un Paz Analyzer de Waves donde voy revisando los RMS del disco y la onda de la mezcla
Espero os sea de ayuda. Muchisima suerte!!!!!
*Librerias: BEDROOM MUZIK , DEEPERFECT RECORDS , INSERT COIN RECORDS, 1642 BEATS , DRUMPHUNK , STEREO PRODUCTIONS ,ZULU RECORDS SAMPLES , etc etc ¿mi consejo? No abuseis de loops completos, cortadlos, tratadlos para darles vuestro toque, y comprad librerias, solo asi sonareis "diferente".
*Leed y leed, ademas de mucho youtube, este es un magnifico foro donde aprendereis muchisimo, en la actualidad hay gente muy muy buena produciendo y para destacar debereis de ser los mejores, eso conlleva muchas horas de estudio, de pruebas y de aprender constantemente. Asi que tambien hay que invertir muchisimo tiempo en leer y ver muchos videos. Aqui os dejo varios varios videos donde se aprende una barbaridad y de varios grandes de la musica electronica.
*Uner:
*David Penn:
*Daniel Trim (coco silco):
Revisad y subscribiros a canales de youtube como "Plastic" o "Hispasonic".................
Os dejo tambien 2 tablas para que las useis como "guia" en vuestras ecualizaciones y compresiones, aunque cada disco es un mundo os serviran.
Y bueno tecnicas de produccion que yo utilizo en ese estilo:
*Meto toda la base (excepto bombo y bajo) en un grupo donde incluyo un filtro y una reverb, para las bajadas y subidas del disco.
* Creo un canal fx con una reverb para darle "profundidad" y tambien para que se integre en la mezcla todo, y se la añado igualmente a toda la base excepto al bajo y bombo.
* Y por ultimo muy importante "panear" casi todo menos bombo, bajo,claps y voces que se deja en el centro, no exporto la mezcla, hago el mastering directamente, y mi tabla de mastering normalmente consta de:
- Eq (donde le hago algunos pequeños retoques a la mezcla final)
- Un excitador (utilizo muchas veces el de izotope)
- Una reverb ( un pequeño toquecito en caso de que lo veas necesario y tambien uso la de izotope)
- compr multibanda ( para compactar la mezcla completa, utilizo el c4 de waves)
- S 1 imager (para "abrir" un poco el campo estereo)
- un limitador ( utilizo el L3 ultramaximizer de waves)
- Al final de esta cadena meto siempre un Paz Analyzer de Waves donde voy revisando los RMS del disco y la onda de la mezcla
Espero os sea de ayuda. Muchisima suerte!!!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo