Te falta mucho groove en las bases rítmicas, los sonidos de percusión que utilizas son muy básicos, deberías hacerte con librerías más modernas e interesantes, loopmasters tiene muchas librerías muy buenas enfocadas por estilos, hip hop, dubstep, techno...
También puedes usar librerías antiguas si quieres aproximarte mas al old school como L.A. Riot...
Como comentan otros Hispasonicos, lo mejor que puedes hacer es escuchar mucha música, el hip hop lleva ya décadas desarrollándose y tiene toda una historia por lo que tener una idea clara de cómo es desde que empezó y de lo que hay ahora, a mi juicio, es imprescindible.
Muy importante que tengas claro que el hip hop no solo viene de Estados Unidos. Jamaica y UK (para mi Francia sólo es un spin off) han sido cuna también imprescindible para entender el estilo. Hay miles de documentales sobre la historia Y cultura del hip hop incluso En Netflix pero como mínimo deberías conocer ciertos referentes que han influenciado a esta música desde sus inicios.
Sobre todo por tener claro por donde quieres tirar, en tus temas se ve una aproximación a mi entender, un poco ingenua.
No soy un viejo pero tampoco un chavalin y aunque no me he dedicado íntegramente al hip hop, llevo siendo testigo de su evolución desde que TONE LOC sacó el FUNKY COLD MEDINA así que, por si te ayuda te pongo aquí una lista de las referencias que me vienen así rápido a la cabeza así un poco, en orden cronológico.
Tone loc (Como punto de partida de lo que fueron los principios)
Africa bambaataa
2pac
London Posse
NWA
Ice T
Public Enemy
House of Pain (con el genio Everlast a la cabeza)
Cipreses hill (indiscutibles en los 90)
Run DMC
LL COOL J
DMX
Snoop Dog (aunque me cae fatal😂😂)
Jay Z
Lil Wayne
Si te interesa Jamaica a mi me han influenciado mucho Capleton, Buju Blanton, Sizzla Kalonji, Lady Saw, Elephant Man...
Y bueno, se me ocurren muchos más, De Londres sobre todo, ya que mi mujer es de allí y en los últimos años me he empapado mucho. Skepta, 86 INK, Nadia Rose, pero el que más me ha llamado la atención en los últimos años es Maxsta, te pego un link de mi tema favorito.
Cuando mi mujer era joven, en Londres los negros celebraban sus fiestas de jungle en Hackney y los blancos las de Acid house en Essex y en este tema puedes ver la influencia de los dos estilos en los sonidos que se usan en la base...
https://youtu.be/88df3K2J5gE
En fin, mucha gente te puede ilustrar mucho mejor que yo sobre esto pero en definitiva, creo que si quieres dedicarte al hip hop tienes que conocerlo bien para que eso se refleje en tu música.
Mucha suerte y ánimo que si eres constante seguro Que llegas a sonar dpm.
Un abrazo.