Resulta que soy compositor y productor musical recién graduado de la carrera profesional de grabación y producción musical. Desde hace tiempo he producido música electrónica de unos cuantos géneros diferentes, la mayoría de estas producciones nunca han salido a la luz. Otras han salido en proyectos que tenía antes (Mientras estudiaba en los inicios de la carrera profesional y no tenía una calidad sonora decente) y las últimas en uno de los proyectos artísticos en los que trabajo ahora mismo, enfocado en lo que a mi parecer se acerca al deep progressive house/"Melodic techno". También he hecho música ambient, drone y composiciones para cuarteto de cuerdas.
Ahora por diversas razones y casualidades de la vida, uno de los proyectos en los que trabajo tiene que ver con hacer reggaeton, en dónde actúo como compositor, productor e ingeniero de mezcla y mastering. Otra persona es quien canta, es el intérprete y artista; la voz y cara del proyecto.
Se preguntarán para qué sirve ese resumen, trataré de ser lo más preciso con la inquietud que hoy me aqueja.
Resulta que he descubierto que sé componer y producir varios estilos musicales, y no sólo que sé hacerlo sino que hay unos que realmente me gustan mucho para llevar a otro nivel y hacer de eso un buen producto musical enfocado principalmente a la música electrónica, pero no sé bien cómo debería enfocar esa diversidad musical.
En estos momentos, como comentaba antes, tengo un proyecto personal enfocado al deep progressive house/"Melodic techno". Pero, también he hecho algo de ambient, techno, electro house, future house, etc. Estos no tendrían mucho sentido publicados con el nombre de mi proyecto artístico actual, ya que a mí parecer se salen bastante de la estética y la línea que ha llevado el proyecto, entonces la cuestión o cuestiones son: ¿Cómo gestiono la diversidad musical que sé y disfruto hacer? ¿Debería tener otros nombres artísticos para lanzar los estilos musicales más distantes entre sí y que de pronto no encajen mucho bajo un mismo nombre? ¿Sería inteligente hacer esto teniendo en cuenta la inversión de tiempo y recursos que eso conlleva?
Me interesaría mucho leer sus reflexiones acerca de esto, pienso que podría ayudarme a tener una visión más amplia de la situación y aclare algunas ideas. Además, tal vez este hilo le sirva a otra persona en un futuro.
De antemano muchas gracias por sus respuestas y su tiempo invertido en esto.