De Profundis - Felt piano

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 08/03/2020
De Profundis es una nueva pieza para piano y electrónica, donde continuo explorando las posibilidades sonoras del piano: Colocando fieltro entra las cuerdas y los martillos del piano se consigue el sonido apagado, muy suave, quizá un poco angustioso pero muy íntimo y delicado, de unos arpegios con los que comienza el video. La melodía principal tocada golpeando las cuerdas con un destornillador :-) es, por el contrario, brillante y punzante. También empleo un ritmo ostinato tapando las cuerdas con las manos.
Sintetizadores y efectos completan la pieza, siempre buscando unos sonidos muy orgánicos que empasten bien con el piano.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
maximo
#2 por maximo el 08/03/2020
Jo macho, todo lo que haces es cojonudo. Hay momentos armónicos y rítmicos muy evocadores de Lyle Mays ( Metheny Group ) fallecido recientemente. Aunque no lo hayas hecho conscientemente como homenaje ( o sí ) por momentos lo he sentido así.

Me dejas flipao siempre. Muchas gracias
Subir
1
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 08/03/2020
#2 Gracias Máximo!
No lo he hecho conscientemente, pero algo de ellos tengo que tener en la sangre, con la de horas que los he escuchado a los dos. Jejeje...😀😀
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/03/2020
maximo escribió:
Hay momentos armónicos y rítmicos muy evocadores de Lyle Mays


Sí que lo recuerda, sí.
Subir
1
Khellus
#5 por Khellus el 18/03/2020
¡Qué maravilla! Enganchado a todo lo qué subes.
Subir
1
José Luis Amores
#6 por José Luis Amores el 18/03/2020
Khellus escribió:
¡Qué maravilla! Enganchado a todo lo qué subes.

Gracias!😀
Subir
beethonin
#7 por beethonin el 18/03/2020
Impresionante y como ya se dice en el hilo evocador, gran mezcla de electronica y acustica. Bravo.
Subir
1
José Luis Amores
#8 por José Luis Amores el 19/03/2020
beethonin escribió:
Impresionante y como ya se dice en el hilo evocador, gran mezcla de electronica y acustica. Bravo.


Gracias!😍
Subir
JuanMelo
#9 por JuanMelo el 19/03/2020
Solo felicitarlo, me parece un trabajo impecable, muy pulido y pulcro, y como dices muy íntimo, Es muy grato ver una pisca de originalidad por estos tiempos.
Hay partes que me suena a cierto aire de Philip Glass. Debo decir que de verdad aprecio tu trabajo. Saludos (Y)
Subir
1
José Luis Amores
#10 por José Luis Amores el 19/03/2020
JuanMelo escribió:
Hay partes que me suena a cierto aire de Philip Glass.


Gracias! Desde luego Philip Glass es un buen referente. Durante una época lo escuché mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo