pues se lee que no te he entendido xd a ver mis post en este hilo no son para menospreciar a nadie ni obligar a nadie a que compre musica, estoy intentando daros razones por las cuales deberiais de pagar por esa musica ya que todos vemos "gratis" y nos tiramos de cabeza sin pensar en lo que todo ello conlleva, desde el "robo de dinero" al que se lo ha trabajado hasta la calidad del producto final. en muchas paginas de descarga te ofrecen archivos a 320 o en wav y en flac, por si no lo sabeis si os descargais un archivo en el formato que sea si la fuente es de 128 kps y encima es un formato con compresion ( se limitan mas aun las frecuencias) aunque pese 1000 mb por ejemplo, ese archivo en verdad es un mp3 hinchado y de mala calidad, solo teneis que hacer la prueba coger cualquier cancion que tengais con mal audio y pese pocos mb y pasarla por un conversos a wav o a flac. vereis que aunque lo grabeis en un formato sin perdida no vais a recuperar las frecuencias que fueron eliminadas. otra cosa donde veo tambien columpiarse mucho a la gente es con es que el vinilo suena mejor que el digital... esto es una mentira como una castaña. para empezar el master sale de un archivo digital y se imprime en un acetato (digital- analogico) la segunda parte es que los discos se desgastan y pierden frecuencias. y la unica razon por la cual sigue creyendo que el vinilo suena mejor es por que al reproducirlo se le añaden aditivos que provienen de la friccion con la aguja ( electricidad estatica, muchos de los djs de ahora en su vida han llevado un disco a que se la quiten) y a la hora de mezclar gracias a esos aditivos que se le añaden tienes un margen mayor para la ecualizacion, a la inversa de lo digital que es un sonido mucho mas frio y con frecuencias mas limpias, por ejemplo los hi hats suenas mas brillantes. pero no es ni mejor ni peor la calidad del sonido de uno a otro, si no totalmente diferentes.
el problema con las tecnologias de dj es que nos engañan como quieren, una maquina automatizada siempre tiene el margen de error de una persona (en este caso el que la desallora) si esta maquina necesita un software aun se limita mas. Desde que salio el dichoso Sync tan amado como odiado por ambas partes del sector todo el mundo es dj pero nadie se para a pensar en que en realidad si no tienes unos conocimientos basicos esa herramienta lo que hace es impedir el desarollo de habilidades y no solo de las habilidades si no tambien de la personalidad del dj, ¿cuantos hay que por que dj tiesto por decir uno cualquiera saque un nuevo controlador y se lo compran con las espectativas de si lo usa el principalmente es un producto de calidad, y si encima es automatico dicen buah, yo puedo pinchar como el. la generacion anterior mia de djs, yo soy del 94, no tenian automatizaciones, bueno miento estaba un aparato que se usaba con serato, creo que se llamaba final scratch, pero nadie lo usaba y tu cuando escuchabas una sesion de discoteca tal o pascual y habias escuchado un par de veces al dj lo reconocias principalmente por la forma de hacer las mezclas y por la seleccion musical, y encima para colmo sonaban unicos, bien y la mitad de ellos no tenian mas conocimiento que el de escuchar musica y probarla en las pistas para ver la reaccion del publico. Antes ibas a cualquier discoteca y sonaban temas que conocias pero lo mejor de la sesion era cuando sabias que ese dj se habia ido a Alemania, Belgica o Inglaterra y se habia traido unos cuantos discos. Todo esto suponia un gasto bastante alto: viaje, alojamiento, comida, los discos que te incluían los precios de distribucion ( por comprarlos en una tienda) + a esto sumale el impuesto que se paga al traerlo a España. Era una pasta y estos tios tenian lo que hoy seria un equipo obsoleto mixer + dos platos ( con suerte technics la mayoria en su casa usaban acoustic control que era lo mas barato y encima era de correas) y insisto estos tios con la mitad de informacion que tenemos ahora sonaban como genios, y ahora que tenemos un monton de djs con mixer que cuenta bpms, softwares que incluso igualan las canciones, acceso casi regalado a los temas mas punteros y lo peor de todo es que cada vez que voy a un garito veo al dj con un equipo de la leche, unos cascos senheiser y una seleccion musical pesima basado en el top de xxx y la mitad de los temas suenan feos..., luego te paseas por internet las tipicas paginas donde ponen sesiones y veo idem de lo mismo. El problema no es la tecnologia si no el mal uso que dan la mayoria y en los que me incluyo en muchos aspectos.
#31
En general.
#32
Está prohibido hablar de compartir música copyright, es ilegal, así que no hablaré mas del tema.
#37 La combinación superior es un humano con algunas mejoras ciberneticas, el humano esta lejos de la tecnología que permitiera desaroollar un chip tan potente como el cerebro por eso llegar a usarlo o tenerlo mas bajo nuestro control sería la tecnología superior.
Volviendo al tema, viviendo de eua y europa es carísimo comprar vinil o cd's de estas disqueras pequeñas, realmente no es opción.