Que programa esta bien para equalizar, normalizar mp3

javijimenez
#1 por javijimenez el 14/10/2006
no hevisto ningun post a mi pregunta , quiero cojer todos los mp3 y dejarlos mas o menos al mismo volumen para que a la hora de mezclarlos no mate a nadie , no si hay algun manual para hacer esto. tmabien queria saber si es mejor pasarlos a wav . gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
activate
#2 por activate el 15/10/2006
http://mp3gain.sourceforge.net/

Aquí está la solución, yo lo llevo usando hace pues 5 años o así y no he tenido ningún problema. No es para normalizar, es para igualar la ganancia en los mp3, o sea... que todos suenen a un mismo volumen, el programa utiliza un algoritmo basado en cómo percibe el volumen del oído humano.

No hacen falta manuales, es super simple.
Subir
javijimenez
#3 por javijimenez el 15/10/2006
gracias activate ,lo he probado y no me convencio mucho , queria probar otros pero si tu me dices que te va bien...querria algo que pudiera tocar los bajos o agudos de la cancion para osea equalizarla a mi gusto ya que algunas suenan fatal ,esque parece que con el mp3gain pierden calidad o sera que a mi me lo parece.
Subir
activate
#4 por activate el 15/10/2006
Yo no he notado que pierdan calidad, pero eso ya es según la persona. En la página de softonic hay gente que dice que pierde calidad, pero son una minoría. A mi incluso suponiendo q pierde 1/millonesima parte de calidad respecto al original, me compensa pq me ahorro tocar la ganancia de la mesa mientras pincho.

Por otra parte pienso que si un mp3 suena mal, los bajos o agudos como dices..., por mucho que le hagas la cosa no mejorará demasiado y al recomprimir para guardar cambios perderás más calidad todavía.

Quizás te sale más rentable y mejor ecualizar la canción mientras pinchas o buscarla con otro rip a ver si suena mejor, que tocarla y joderla más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo