Yo escocgería precisamente alguno de esos dos, Cubase o Pro tools.
Si no usas MIDI, pro tools es una buena opción, porque precisamente se especializa más en el tratamiento y edición de audio.
Aunque lo mejor es que pruebes los demo de Cubase y Pro tools y veas cual de los dos se ajusta más a tus necesidades. Ahora si luego de probarlos sigues prefiriendo el Adobe, entonces quédate con él.
Ahora, han habido discusiones aquí sobre si el mixdown de Cubase es mejor que el de pro tools o que si el de pro tools es mejor, o si uno suena más alto que el otro, que si el motor de audio, etc. LA verdad es que tienes que tener un oido más fino que el de un gato para percibir esas cosas en un home studio.
LA cuestión es que escojas un programa que se adapte a lo que necesites y que se te haga de fácil manejo, porque con todos puedes obtener resultados de calidad.
Saludos
Si estás contento con el Adobe Audition quédate con él. En todo caso como dices que vais a grabar te recomendaría (en caso de que cambies de programa) que te pases al Sonar por el paquete de precesadores de efectos que trae (Sonitus) que son perfectos para mezclar.
Este es un hilo sobre una encuesta sobre el secuenciador más utilizado por los usuarios de hispasonic.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/secuenciador-hispasonicos/103527 ... spasonicos[/url]
Ganó el Cubase, pero te advierto que no se agregó en la lista el Adobe.
También hay que tomar en cuenta que aquí la mayoría trabaja música por MIDI.
Saludos
hay que tener tambien muy en cuenta en esa encuesta, que los que usamos ableton hemos probado cubase (casi todos) y nos quedamos con ableton, (digo ableton como podria decir otro), en cambio la mayoria de los que usan cubase, lo usan porque es lo mas de lo mas que se lo dijo su vecino, siempre ha sido lo mas popular y punto, estoy convencido de que muchos si probaran ableton se quedaban ahi.
me gustaría usar el que no degrade la calidad en el mixdown final como he leido en el foro que le ha pasado a mas de uno que no se queda la imagen de stereo bien después de hacer el mixdown y cosas asi
aunque la verdad que a mi no me ha pasado esto con el cool edit que es cuando estaba metido mas en faena, ahora inicié este hilo porque me ha entrado otra vez el gusanillo de las grabaciones y tal y quería saber como está el tema
ableton tiene uno de los mejores motores de audio del mercado.
No pierdes nada con probar los demos. Si ya no te decantaste por Cubase, prueba con Pro Tools, Sonar y Ableton... Sino te quedas con el Adobe.
Yo igual grabo con mi banda puro audio (Voces, Bajo Guitarra y Batería) y una que otra tontería por MIDI, y con el Pro Tools M-powered me es suficiente. Hasta ahora no he notado alguna diferencia entre el bounce y la mezcla.
Saludos