Muchisimas gracias. Iré mirando toda la info que me has dado. La verdad que me parece un proyecto interesante y estoy muy verde en este campo aún.
1
#4 yo tampoco entiendo bien para que necesita backend (al menos de inicio)
Hola. Usa solo JavaScript con node.js y las librerías npm, nada de PHP, de forma que puedas transformar tu aplicación en una app para móvil o tablet sin necesidad de servidores, ni apache ni nada.
Hay unas extensiones MIDI para los navegadores Chrome ya las soporta, Firefox debería estar cerca y que es lo que usa la web de Soundmondo de Yamaha para cargar sonidos en los sintes reface (lo mismo los scripts son accesibles).
Mediante MIDI puedes usar fuentes de sonido o hardware externo.
Si tienes que comunicar la app hacia afuera puedes usar websockets o algún servicio REST. Tienes un montón de utilidades en npm y es muy posible que MIDI también.
JavaScript es duro de depurar. Si tomas esta vía práctica antes con ejemplos más sencillos.
Hace tiempo hice una aplicación web (si es que se puede llamar así) para controlar algunas órdenes de un Radar y esto es lo que saqué en claro, aunque soy programador de sistemas y no de tan alto nivel.
Un saludo.
Pues habrá que darle al javascript! Gracias compañeros!!
Probada en Android con Chrome. Nada está en su sitio, suena el sintetizador, no suena la caja.
#10 tienes razón. Es un proyecto de estudiantes. Corre mejor sobre escritorio.