Pongamos que vendes 500 entradas a 10€, son 5000€, de ahí descuenta gastos de la disco.
Pongamos que cada persona que trabaje se lleve 200€ esa noche. Dependiendo de la sala igual te interesa llevarte más tajada... Mete en gastos de la disco los flyers y promoción.
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Lo siento no soy español
#4 Gracias
quisiera leer más opiniones
Eso en verdad depende de cada uno, porque a ti te puede interesar que por ejemplo "x" cobre mas que tal, gastos de la discoteca que podría tener en una noche...
PD: Prefiero no meterme en el tema de los relaciones publicas en cuanto a promoción de la fiesta
#7 Prefiero no meterme en el tema de los relaciones publicas en cuanto a promoción de la fiesta
porque no?
Para que una fiesta salga bien o un negocio hace falta promoción, si no es como si la fiesta no existiera y apenas hay clientes
la promoción y un equipo son necesarios, un dj no debe ir solo.
ustedes como dj's que consideran lo minimo que podria pagar un dj realizando sesion de seis horas ?
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Mas que nada porque no podría darte una respuesta que fuera conveniente
#8
Siendo una sala conocida y si consigues llenarla, por 6h de trabajo minimo 150-200€
Por mis experiencias de intentar hacer fiestas en locales si es grande la sala ( mejor dicho si va gente) puedes pedir mas que 200€, luego tienes que negociar cosas como que dj traes si son locales salen economicos, si son de fuera de la zona el precio incluye transporte, hospedaje y algunos incluye dietas ( comidas) mas las horas de trabajo. Luego también tienes que ver el tema de la seguridad ( muy aconsejable nunca se sabe que puede pasar) camareros, equipo de sonido, equipo de dj, y un seguro a esto si lo poneis vosotros. Aquí en Alicante había una sala que dejaba organizar fiestas pero por ejemplo la bebida la pagábamos nosotros ( hacíamos un trato y lo que no se vendía se devolvía y no nos cobraba) los camareros, seguridad y equipo de sonido lo ponían ellos, eso si la mesa de mezclas y los reproductores nosotros, y en la puerta poníamos a alguien de confianza que ayudaba a la gestión de las entradas y de alguna forma nos asegurábamos de los pagos, claro que solo nos llevábamos un porcentaje y la mayoría de las veces sinceramente incluso llegamos a perder dinero. Mi consejo es como mucho dos dj de renombre y el resto locales hasta que veáis que podéis aumentar la plantilla.
Gracias por vuestas respuestas
Buenas tardes;
Soy promotor hace muchos años, llenar una sala con ese aforo en Madrid, es muy complicado, es más intentándolo en vez de ganar te puedes arruinar.
Necesitas un DJ Top (entre 2000-5000€ de caché) + Un DJ local potente (entre 300 y 500€)
Al menos 50 RRPP (50€ por cada 15pax que meten)
Realizar una campaña en medios especializados (Clubbing Spain, RA, Vicious) y redes sociales (450€)
Flyers (10.000) 70€.
Si vas a alquilar la sala cuenta que mínimo te cobren 2500€ por esa noche con el personal incluido, pero sin contar el gasto de alcohol. (que supone un 20% de la facturación bruta).
Normalmente si te ofrecen un porcentaje (el único gasto que te vas a ahorrar es el de alquiler de sala), y nada de lo que te indico aquí va a hacer que tu fiesta tenga éxito puesto que hay clubes de esos aforos programando muy fuerte en la capital desde hace mucho tiempo, como pueden ser Reverse o Mondo, mi consejo es que si no eres de Madrid, no conoces el entorno de esta ciudad, ni a los profesionales del sector que tenemos no "juegues" a las discotecas.
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Buenas, como Dj y promotor de eventos te comento:
Ten en cuenta que a la hora de organizar un evento en salas has de tener ciertos factores en mente:
Normalmente se suele hacer de diferentes maneras dependiendo de la implicación de la sala y el cuánto estés dispuesto a arriesgar.
Te hago una regla basándome en las 15.000 personas de capacidad total
Opción A:
Es decir 1.500 pax. x 10€ entrada son: 15.000€ "BRUTOS".
Calcula que cada persona de las 1.500 se tome de 2 cubatas (más el que ya pagan con la entrada) a media de 10€/Cubata que son: 30.000€/Brutos
Por tanto tenemos un beneficio bruto de 45.000€
A descontar:
Calcula unos 3.000€-4.000€ del alquiler de la sala que te ha de incluir servicio de seguridad, personal barras y limpieza.
Cabeza de cartel y DJ: Si quieres garantizarte las 1.500pax. debes contemplar a un cabeza de cartel que van desde los 800€/sesión hasta lo que sea dependiendo a quien traigas. Pon que en el Line Up te dejas unos 4.000€ de media (1 cabeza + 2 Guest DJ's)
Márketing y promoción: Aquí calcula que te dejes unos 3.000€ mas en promoción online (redes, adwords, anuncios) y de papel (Flyers, carteles, promotores, etc.)
El coste bruto aprox sería de unos 11.000€
Tema de procentaje de barras:
Esta fórmula tiene 2 vertientes. Si la barra es entera para la sala puedes negociar el coste 0 de la misma o descuento ya que tu te llevas cash solo de la puerta y eres tú quien traes al público y la barra es íntegra para la sala
2ª vertiente: pagando el alquiler de sala real, lo que se suele negociar es un porcentaje de entre un 2% y un 10% que en unidades sería 1 cubata 10€, tu comisión por cubata 1€ (10%). 2€ de comisión por cubata x 1500pax= 3.000€
Puede ser liante, lo se... pero funciona así más o menos normalmente. Si quieres más info, contactame y te lo cuento por privi.
Sergio da House
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