Programas Gratuitos para cargar instrumentos vst en directo

• 1
TonyAlesis
por el 27/03/2007
Hola a Tod@s, necesito vuestra ayuda y consejos.
Soy nuevo en el foro y he adquirido una tarjeta Alesis io|2 que conector a mi portatil junto con un Privia Px-100 via midi. Creo que para empezar para mí es más que suficiente, pero necesito gestionar este equipo para tocar en directo y ampliar los sonidos del Privia, y no sé que programas es el más adecuado, me ha dicho que hay "programitas" que actuan como plataforma general para cargar vst, el live,... y la tarjeta trae el Cubase Le. Me gustaria que me informarais sobre esto, estoy especialmente interesado en pianos electrónicos y acusticos, y alfombras y atmósferas y si podeis darme algun consejo de configuración del equipo para sacarle más rendimiento (a parte de desistalar el xp, jejeje).

Gracias por vuestras respuestas y tiempo dedicado a leer y responder.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
por el 27/03/2007
El propio Cubase LE te dejará cargar instrumentos VST, pero si vas a usarlos en directo (como hago yo) yo creo que deberías usar algo más ligerito como Chainer.

http://www.xlutop.com/html/chainer.html
Subir
Nachenko
por el 27/03/2007
Dependiendo del instrumento, es posible que no te haga falta host VST. Los de Native Instruments siempre traen versiones que no necesitan host VST, y lo mismo con el Komplexer de Terratec.
Subir
TonyAlesis
por el 27/03/2007
Gracias psgilr por tu pronta respuesta, estoy mirando esto que me dices.
Subir
TonyAlesis
por el 27/03/2007
Gracias Nachenko, te agradezco tu respuesta, pero entonces me hablas que se tratan de programas instalables y que ejecutas y punto no? pero yo estoy interesado en poder utilizar por ejemplo simultaneamente una alfombra y un piano determinados ¿no necesitaria entonces un host vst?
Subir
TonyAlesis
por el 27/03/2007
es bueno el chainer psgirl? que tal en directo se porta bien? y puedo cargar varios instrumentos a la vez? y por ultimo puedo configurar un poco los sonidos? ya sabes,
piano mas agresivo, meloso, reverb, respuestas mas rapidas, lentas...
(perdona el interrogatorio)
Subir
Gafotas Baneado
por el 27/03/2007
¿Steinberg V-Stack era free?
Subir
PSGirl-Suburbia
por el 27/03/2007
TonyAlesis, con el Chainer sí que puedes usar varios sintes a la vez. De hecho, ahí está su gracia. Puees usar instrumentos e incluso efectos a la vez.
Eso sí, no es gratuito, pero cuesta 45 euros de nada, que para lo que te da es muy poco.
En directo se porta bien. Al menos a mí todavía no me ha fallado. :)

Bueno, hay más opciones. Mírate el V-Stack que te recomienda el gafotas, a ver qué tal.
Subir
Gafotas Baneado
por el 27/03/2007
A mí me gusta mucho visualmente, incluso con estas horribles gafas.

[img][425:600]http://www.harmony-central.com/Newp/2002/V-Stack-large.jpg[/img]
Subir
TonyAlesis
por el 27/03/2007
Gracias Ps Girl, voy a mirar detenidamente este programa a ver que tal yla demo y lugo me decido. Gracias por tu rspuestas y tu tiempo.
Subir
TonyAlesis
por el 27/03/2007
Gafotas gracias por tu respuesta, voy a mirar los dos que me comentais y veo cual me interesa más. Gracias.
Subir
TonyAlesis
por el 28/03/2007
Oye PsGirl algun lugar recomendado para sonidos de pianos electrónicos y sonidos de fondos?
estoy buscando epianos y alfombras, violines, softpad,... tanto free como de pago que merezcan la pena?? gracias por la respuesta.
por cierto una curiosidad tonta, ¿eres chica verdad? lo digo por el nombre.
Subir
TonyAlesis
por el 28/03/2007
Oye Gafoetas algun lugar recomendado para sonidos de pianos electrónicos y sonidos de fondos?
estoy buscando epianos y alfombras, violines, softpad,... tanto free como de pago que merezcan la pena?? gracias por la respuesta.te]
Subir
monarca
por el 28/03/2007
vst free MIRA AQUI, ademas en la seccion descargas de hispasonic tienes muchas cosas free.
Subir
TonyAlesis
por el 28/03/2007
Gracias por tu respuesta monarca, ¿son buenos los epianos y sonidos de fondo y alfombras por este sitio? me gustaria saber tu opinión, y en que sonido invertirias el dinero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo