Mi progreso con la música

Víctor García
#1 por Víctor García el 30/08/2020
Buenas

Llevo 4 meses aprendiendo a producir desde 0, sólo sabía que eran los BPMs. SOLO

Al principio yo creia que progresaba, y así era, veía progreso. Esta canción, se la pasé a un amigo mío y me dijo que ya sonaba mucho mejor que las otras y que ya se iba notando progreso, pero últimamente estoy muy rallado, sobre todo por el tema de la mezcla. Además, he visto el principio del 1 hour challenge de Brooks en SLAM (tengo pendiente verlo entero) y él con 20 minutos ya tiene algo 10 veces mejor que lo que yo puedo llegar ha hacer... Y en 1 hora no creo que de tiempo a hacer mucho más que la composición en sí.

Os dejo abajo mi track y captura del FLP por si veis algo que os extrañe y no entendáis porqué está. Sed exigentes, si la véis como el puto culo para llevar 4 meses, lo decís, si la veis bastante bien para ser cuatro meses lo decís también, pero decidme que es lo que llevo peor (EQ, compresión, sonidos,...) desde vuestro punto de vista

Gracias de antemano y un saludo

https://soundcloud.com/victor-garcia-900140816/marimba
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 30/08/2020
Víctor García escribió:
pero decidme que es lo que llevo peor


La música como tal, es genérica, pobre.

La mezcla también, pero lo peor es la música.
Subir
Víctor García
#3 por Víctor García el 30/08/2020
#2
Con la música te refieres a sonidos, composición,...?
Subir
dr_dre
#4 por dr_dre el 30/08/2020
El drop entra descompasado (?) hay algo raro.
Los acordes son muuuuy pobres, mucho.
Los arpegios son muuuuy pobres y poco pegadizos.
Necesita sidechain.
En general la melodía no encaja con los acordes y eso es un problema.
Ciertos sonidos por ejemplo snare, son algo paleros, selecciona samples que suenen más "pro".

La parte buena es que creo tienes bastante claro a dónde quieres llegar. Eso es MUY importante, pero te falta conexión con el daw y mucha más autocrítica.

Consejos:
- Échale autocrítica y céntrate menos en avanzar rápido, con el tiempo sacarás mejores cosas, aunque te lleven más. Trabajar el workflow es más fácil que producir música de calidad, necesitas lo segundo.
- Busca algo de teoría introductoria, acordes, escalas y arpegios.
- Tutorials.

Saludos y ánimo.
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 31/08/2020
Es una basura en todos sus aspectos. Si vas a mostrarselo a alguien, que no sea un amigo, que sea alguien que al menos sepa de lo que habla.
Y progresar de saber los bpm a esto es un avance muy pero muy pobre, aún para el tiempo que llevas. Busca un nuevo metodo de estudio.
Como dice el compañero, al menos sabes donde quieres llegar, eso es valorable; pero de nada sirve si no conoces un método para llegar.
Subir
DIESON
#6 por DIESON el 31/08/2020
Para llevar solo 4 meses produciendo yo lo veo bastante guay dentro de lo que hay.

El tema es bastante simplón. Se hecha de menos alguna melodía o arreglo distinto a lo largo del tema que no sea siempre el mismo...... De hecho ibas a conseguirlo metiendo la marimba..... Creí que iba a escuchar una melodía nueva con la marimba, y me ilusioné bastante, pero no..... Volviste otra vez con lo mismo que estaba sonando antes y ploffffff (se me fué hasta la sonrisa)..... Pero arreglando cosillas como estas y poco mas el tema ganaría muchísimo mas para mi gusto.

La mezcla es verdad que un poco loca pero también lo veo normal en tu caso. Para mi gusto escucho como que lo tienes todo muy abajo y los arreglos melódicos muy arriba...... Los noto en planos de nivel exageradamente distintos.

Personalmente creo que si le dedicas tiempo y paciencia puedes hacer cosas realmente guapas.

Lo que si me gustaría decirte es que no tengas miedo de pasarte horas y horas haciendo lo que sea en un mismo tema (aunque sea solo en un detalle que no termines de escuchar que quede bien)..... Eso no significa ni que seas malo ni que controlas poco..... Al contrario. Cuanto mas tiempo dediques a un tema mas calidad acabará teniendo.

Eso sí.... También hay que tener en cuenta que la música es como la comida..... Nadie suele discutir que una hamburguesa del mc donald echa en 2 minutos tiene mas calidad que una paella valenciana echa en 3 horas........... Pero si hay gente que prefiere comerse la hamburguesa antes que la paella...... Esto es así.....
Subir
1
Víctor García
#7 por Víctor García el 31/08/2020
#4
Creo que lo del drop descompasado puede ser por los stabs que puse, se lo vi a Jonas Aden y dije "pues lo pruebo yo también". Y creo que es por eso por lo que suena raro.
Los acordes los suelo hacer lo mas sencillo posible, de hecho, la melodia está basada en ellos. Hago los acordes, y la nota del medio del acorde la uso como primera nota de la melodia dentro de ese beat. Y en cuanto al sonido, es escaso porque me gusta que esté mas de fondo, aunque probaré ha hacerlo de otra manera.
Lo de los arpegios lo practicaré
Sidechain si que lleva... Usé el Fruity Love Philter porque el Gross Beat no lo tengo en mi versión de FL, y el Kickstart no lo voy a comprar teniendo los Envelopes de FL Studio.
Lo de los snares seguramente sea porque hice algo que la lié (seguro que en EQ) porque yo siempre utilizo los samples de KSHMR

#5
Se las enseñaba a ese amigo en concreto porque lleva desde los 6 años estudiando música y sabe mucho, pero él no escucha electrónica e imagino que no sabrá cómo tiene que ser
Y en cuanto al método, uso el de práctica, práctica y más práctica. Intento hacer la música que yo escucharía. Aunque como habéis visto, esa cancion no la escucharía por placer nadie.


#6
Tomo nota. Me quise hacer el interesante añadiendo esas pocas notas en la melodía, y solo conseguí que sonara mal y raro. Normalmente al segundo drop suelo añador Rides o algo nuevo a la percusión, pero intentaré añadir mas variaciones.
La melodía siempre la dejo muy baja, porque si la subo más se oye demasiado agudo, y si subo los bajos tengo que bajar la percusión,... ¿Puede ser que el problema sea que le he quitado a la melodía demasiadas frecuencias?


Gracias por las críticas, veo que me falta MUCHO más de lo que me pensaba. Dejo por aquí abajo una canción que hice hace poco más de un mes, para que veáis si hay progreso o no.
Un saludo


https://soundcloud.com/victor-garcia-900140816/titulo/s-EuokltAhQQg
Subir
dr_dre
#8 por dr_dre el 31/08/2020
No te vengas abajo, que todos empezamos así. Como te dicen todos es cuestión de tiempo, y la forma de avanzar más rápido en mi opinión es:

- Esforzarse en hacerlo bien, más que en terminar rápido. Tienes que plasmar lo que tienes en tu mente (que seguro suena mejor al resultado obtenido) en el daw. Mientras no llegues a ese punto, no estás obteniendo lo que buscas y sabes que está mal. Entonces, ¿Por qué ponerte a hacer arreglos y secuenciar los 4/5min de canción si de un principio no estás de acuerdo con los acordes que son la base? Lo mismo con el snare.
Veo muchas ganas, pero mal enfocadas. Calidad, calidad y calidad, no corras.

- Autocrítica: tu intermediario entre tú y el daw son tus manos y tus oídos. A tus manos puedes dedicarle horas en retoques, pruebas etc. A tus oídos hay que hacerles caso.

Claro que hay avances en lo que haces, y más que habrá pero sobre todo si sigues enfocándote a mejorar la calidad. Ánimo
Subir
reson
#9 por reson el 31/08/2020
Sumado a todo lo que te comentaron, lo que mas destaca es la falta de energía y fuerza cuando entra el drop, o como se llame, lo que seria el estribillo. Puede ser que mezcles con auriculares que tengan poca respuesta a los graves?
Otra cosa es el ruido blanco, un recurso muy usado. Aunque es efectivo pero tenes que mejorarlo mas, filtrandolo mejor y usando la resonancia para destacar algunas frecuencias y no que se note todo el espectro. No soy experto tampoco, solo escucho...y acá esta la clave: Siempre tene alguna referencia de algún tema pro que sea parecido cargada en una pista del daw. A la hora de comparar bájale el volumen para igualarlo al de tu mezcla. Podes usar maximus en el master para poner en solo los graves, medios o agudos y así comparar el tema pro con el tuyo en esas frecuencias especificas. Esto no ayuda mucho a la hora de mezclar tu track pero te da una idea de cuan lejos o cerca estas.
Por si no lo conoces te recomiendo este canal de olbaid que tiene un curso de mezcla en español usando fl studio: https://www.youtube.com/playlist?list=PLDhUODcit3B6l4VuRh5wbVVCtKq8pjeOp. No por nada 3 o 4 de sus tracks vienen por defecto en los tracks de ejemplos de fl studio.
Por ultimo paciencia, 4 meses para la mayoría es poco tiempo. Saludos.
Subir
Víctor García
#10 por Víctor García el 31/08/2020
#8
Le suelo echar muchas horas, pero iré más sonido a sonido, cosa por cosa. Los oídos los tengo que entrenar un pelín mejor, eso si que es cierto.

#9
Pues justo me centraba en hacer que fuera el drop lo que sonara fuerte, pero probaré otras formas. El ruido blanco creo recordar que lo dejé como estaba, pero lo filtraré como tú has dicho.
Una vez si que usé una track de referencia y no volví a usarlo, pero volveré ha hacerlo.
El curso de Olbaid justo lo empecé hace poco, ya que creía que él sólo tenía el de producción en FL Studio.


Gracias a ambos
Subir
SkaKunK
#11 por SkaKunK el 01/09/2020
Las críticas siempre son duras. Pero nada que no se pueda lograr con un poco de empeño y mucho más siendo solo 4 meses. Ánimo!!😆
Subir
1
Carlos Mackey
#12 por Carlos Mackey el 01/09/2020
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho los compañeros. Yo te aconsejaría que musicalmente te centres en algo más sencillo. En mi opinión el tema no suena mal para el tiempo que llevas. Estás mucho más avanzado en cómo tiene que sonar que en el tema musical. Si quieres hacer algo más sencillo musicalmente no cambies tanto de acordes en el bajo o hagas tanta melodía en el bajo.. te coges un único acorde o a lo sumo 2 y juegas con algún modo o escala pentatónica que encaje bien porque si no es un batiburrillo de cosas fruto del azar... Te pongo un tema mío que el bajo únicamente tiene 2 notas y solo hay 2 acordes en la canción: Re Mayor y La Mayor, en ambos casos con el bajo en La. Igual no es tu estilo pero creo que te puede servir de ejemplo de hacer algo sencillo armónicamente y centrarte más en la producción.

https://open.spotify.com/track/6dteQ12AqxFkGi0aPrY723?si=Y8_yv5H5Rve_1dppLey0Tg
Subir
2
Khellus
#13 por Khellus el 01/09/2020
Carlos Mackey escribió:
Te pongo un tema mío


¡Ostia! Qué temas mas chulos tienes en el Spoti. Me ha gustado mucho el tema de Armas de Seda, la voz de Sonia está muy bien, y la producción impecable. ¡Enhorabuena!
Subir
1
Carlos Mackey
#14 por Carlos Mackey el 01/09/2020
Khellus escribió:
¡Ostia! Qué temas mas chulos tienes en el Spoti. Me ha gustado mucho el tema de Armas de Seda, la voz de Sonia está muy bien, y la producción impecable. ¡Enhorabuena!
Muchas gracias por tus palabras! ;)
Subir
1
Khellus
#15 por Khellus el 01/09/2020
Carlos Mackey escribió:
Muchas gracias por tus palabras!


Nada, nada... Totalmente merecidas. Hay mucho talento por aquí.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo