Hola Dani, que tal tio! Jeje subiendo cosas a escondidas ehh, bueno voy a darte mi opinión, en primer lugar lo que veo que falla en cuanto a la mezcla es que se hace un poco una bola de reverbs y graves, estoy viendo que se acentúa más cuando entran unos acordes finos parecidos a supersaws en el 1:17, no sé que configuración lleva exactamente ese preset pero suena como si el reverb estuviera con un predelay demasiado acentuado, de forma que suena el sonido sin procesar y al rato salta su reverb, mezclado con los delays pingpong que se mueven por L y R, mezclando todo eso con los graves, etc pasa eso un poco... puede probar a bajar reverbs, intentar darle mas cuerpo a esos agudos y usar el sidechain para evitar que el ataque del kick entre en conflicto con dichos sonidos. El kick lo veo un poco largo, con mucha cola de graves, lo cual no es problema al principio de la cancion pero es algo que considerar cuando se añaden muchos sonidos tambien que son largos, ya que usas el FL studio puedes abrir el sample del kick (si es un sample claro) y en los knobs que aparecen encima de la representación visual de la onda debería haber uno que se llame "out", supongo que lo has usado alguna vez pero si no lo sabias, es una herramienta TREMENDAMENTE util a la hora de ajustar la longitud de los kicks, si la subes un poco, hace un efecto fade out o fundido de salida que se verá más bestia cuanto más subas el "out" y de la misma forma pasa con el knob "in" solo que alrevés.
Coincido también con
#3 en cuanto a añadir filtros y FX, impactos, etc, también puedes añadir pequeños plucks dando toquecitos por izquierda y derecha "tiinnn.(L)........tannnn (R)......tinn.(L)...." que tengan brillo y un poco de reverb...
Me suena todo muy al centro, utiliza stereo enhancer en sonidos medios y agudos aumentandole un poco el delay entre R y L para crear sensacion de apertura y también abre el stéreo un poco...si son sonidos demasiado largos como crashes etc puedes abusar un poco mas de la separacion, pero tampoco vayas a darle al tope ahi que la liamos parda jeje esto te lo explique ya una vez.
En el corte del 2:10 echo en falta algún sonido de explosion suave o algun FX bastante largo o ambos que sirvan para fundir esa bajada con el filtro que va entrando del siguiente sonido, que por cierto noto demasiado bestia el filtro, ya que deja un silencio inospito y luego suena muy solitario el sonido mientras sube muyy lentamente...si aceleras más ese filtro y le metes algun sonido en la bajada para que no se quede ese silencio absoluto molará mucho más.
La canción está algo sobrecomprimida, se ve que para intentar alcanzar el volumen de agudos deseado has tirado demasiado de compresor sin tener en cuenta que los graves van a sufrir esa compresion también y al final se hace la bola que dije al principio
Me gustaría decir más cosas, pero ahora mismo no se me ocurre nada más, bueno eso que has dicho del mastering no es el problema, no se donde escuche o leí esta frase pero me encanta: "No dejes para mastering los problemas de la mezcla, no dejes para la mezcla los problemas de grabacion, no dejes para la grabacion los problemas de la composicion"... eso de que el mastering sea brillante etc...se puede conseguir directamente el sonido en la mezcla sin pasar por mastering, si suena bien suena bien... aunque supongo que lo has dicho refiriendote a la mezcla.
Ahora si que me he quedado sin munición, espero que esta opinión te sirva de mucho y nada, sigue practicando tio