Ostiass!!
Te lo has currado cambiando todos los instrumentos tio!
Críticas constructivas (oyendola 2 veces con los AKG):
-
La voz no esta alta pero podrías haberla tratado un poco mas(o menos. No recuerdo como era la original..) con eq y dinámica para que se
empaste con tu producción(suena muy nasal, con demasiados medios, agudos y pobre en medios-graves).
-Le has dado un toque
blusero en la segunda parte de la primera estrofa con la guitarra que no le va mucho al tema pero suena genial.
-Luego vas introduciendo un royo mas cañero (emo-core casi. Fijo que te mola!) y me gusta pero le quita protagonismo a la armonía y melodía de la voz. Digamos que al introducir armonías mas complejas o demasiados breaks y cambios rítmicos se pierde parte de gancho en la canción. Creo que aquí mas que nunca el "menos es mas" funciona. Piensa en que John Morin canta bastante bajito, relajado. Es por eso que en las partes con sinte y base simple suenan tan bien tus arreglos. Podrías meter caña solo en los estribillos o cuando en la segunda estrofa el sube el tono. Onda tranqui-caña-tranqui-caña propia de muchas bandas...(Radiohead, Jimmy Eat World..). Piensa en eso.
-El sonido del bajo en la parte "na-ra-rara" si que está pasado ( y otra vez la linea melódica, aunque original, no va con el tema)
-Y la podrías haber subido el tempo un poco. Con el royo que le has dado quedaría bastante mejor.
Y mas cosas pero no tengo tiempo!
Resumiendo creo que el sonido, monitorizando con cascos, no está tan mal, pero quizá te ha faltado
planificar la producción escuchando el tema y entendiendo sus puntos fuertes (que los tiene).
Todo esto en mi opinión y sin pretender molestar (que por aquí la gente se pica con facilidad...
)
Gran curro que te has pegado y mi enhorabuena. Si lo has tocado todo tu... bestial.
p.D: Viva el sonido de un bajo de verdad bien tocado!!(Y en especial si es un StingRay.. o un JazzBass que son mis bajos preferidos)