Aquí estamos de vuelta... he tenido que dirigirme al hilo de mezcla pro para escuchar las versioes anteriores también.
Aquí debemos tener en cuenta que las voces se han grabado con un buen equipo, la edición está previamente acabada y nos queda la parte de mezcla pura y dura. Veo que has logrado panoramizar las voces de forma excepcional. La guitarra y los vientos del final están acertadísimos.
Como contrapartida te puedo sugerir subir un pelín las voces (un ajuste muy muy mínimo). Si fuera una mezcla mía le habría quitado algo de graves a la voz, pero teniendo en cuenta el timbre del cantante queda mejor así (desde el punto de vista creativo). Las guitarras tienen un sonido muy cálido que llama la atención en una primera escucha, pero a la larga llega a destacar mucho sobre el resto de instrumentos. Lo corregiría bajando un poco las frecuencias altas de las acústicas o bajando un poco el volumen.
El bajo está perfecto ahí. Destacaría también el sonido de la batería. La reverb del charles también acertadísima.
Los pequeños detalles de las voces de fondo en el estribillo le aportan un aire de grandeza, pienso que están perfectas tal cual están.
En la mezcla de antonio me ha llamado la atención que en el estribillo la voz principal es más aguda que en el resto del tema.
Al igual que en un tema que rebose creatividad debemos respetar la progresión, que vaya de menos a más en la mayoría de los casos, en la mezcla llama la atención también la intensidad que se consigue a lo largo que avanza la canción. Hablo de la compresión, los efectos de chorus o a misma eq que puede dar mucho juego.
Aquí has hecho un trabajo estupendo. Los "fallos" son más bien un capricho que depende del gusto de los demás. Yo suelo tener una perspectiva muy comercial de cómo deben sonar las mezclas e igual no buscabas lo mismo. Cualquiera que sea la intención el resultado lo calificaría de un "90 y muchos" sobre cien.
Sobresaliete, sr. vdbecke!
p.d. siento haberme extendido tanto