Vaya, Soyuz, que buena iniciativa!!
Yo propongo este tema:
Es un tema de mi banda que al final no ha tenido cabida en nuestra maqueta, porque no he sabido darle el "rollito" que esperaba a la mezcla.
Yo creo que es bastante apropiado para el taller porque tiene bastantes instrumentos: batería acústica, bajo, 3 guitarras eléctricas, dos acústicas, voz principal, cuatro pistas de coro y un loop al final... Aparte, las tomas de voz y de batería tienen alguna resonancia y algunas carencias que sería muy interesante ver como las resuelve Antonio.
Tal como pedís, tengo todas las pistas "al natural" sin ningún tipo de procesamiento, para que no haya que luchar contra pre-compresiones ni nada por el estilo.
Bueno, dicho queda, me haría mucha ilusión ver un tema mio en "mezcla pro". Pero claro, igual que a tantísimos de nosotros, por supuesto.
Un saludo!!
Yo no dire nada especifico, solo se que he estado trabajando ahora en un tema de las ronettes que amaba y producido por spector "Baby,i love You" y estoy disfrutando a la vez que sudando tinta china en la mezcla!!! quiero decir que las grandes wall of sound de spector dan para mucho y siempre que he experimentado con esta tecnica he tenido que tirar practicamente de todos los recursos que tenia (a nivel tecnico y de experiencia) hasta el 99,99% y al terminar de mezclar siempre añadi mogollon de conocimientos y trucos a mi base de datos mental, creo que cualquier produccion basada en metodos de phil spector es pura dinamita para aprender..
Estoy de acuerdo con sacio100, la mayoría tenemos un humilde "room-studio" y las herramientas que cita sacio100 nos son más próximas. Sería un reto para "Mezcla pro" que se consiguieran unos resultados dignos con material más mundano.
Todos podemos trastear con Reaper o un daw por el estilo y practicar con las mismas herramientas. De paso veríamos hasta que punto la habilidad de quién mezcla es más importante que los pluguins y sus presets.
Me anticipo: No es lo que preguntas pero me ha parecido interesante el planteamiento de sacio100.
Yo no quiero parecer "pelota" ni me quiero ganar la simpatía de nadie... pero creo que bastante hace ya Antonio Escobar con molestarse en grabar los videos supercurrados que hace y dedicarle tiempo a canciones ajenas sin ningún tipo de remuneración a cambio... todo por compartir técnicas y trucos de mezcla con nosotros, para que encima le pidamos que se salga del entorno que suele utilizar o los plugins que mas controle.
Esto es un regalo que Antonio nos hace, y no se trata de ponerlo a prueba a ver como mezcla con éste o aquel plugin o si se defiende mejor con éste o aquel DAW....
mod
Por favor, abrid un nuevo hilo con esa sugerencia... es que aquí sólo intentamos recoger propuestas para elegir el siguiente tema de Mezcla Pro.
mod
Gracias pero cuidado porque tendrías que confirmar que el autor del tema y cualquier otro implicado a nivel de derechos de autor acepta la cesión de las pistas con fines didácticos.