Que buena la respuesta de Blahblah.
Ahora bien,respondiendo tu ultima pregunta...
piponcho escribió:
gracias por la respuesta.pero...ese elemento muy agudo del que hablas de panoramizar al 90%...¿no quedaria muy radical y exagerado?
y los sintes los mueves mucho?
utilizas los pluggin de los que hablo al principio?
gracias otra vez
Desde mi manera de trabajar,tanto elementos agudos,medios,graves y sobretodo si son sonidos sintéticos,efectos de sonidos,etc,suelos panearlos demasiado y con movimiento aveces,algunas automatizaciones,delays a tiempos diferente por lado,etc.
Suelo jugar con los paneos de esos sonidos,si no son parte fundamental.
Por ejemplo-Si tengo un bajo sintético,que es fundamental para mi en la canción,pues la mantengo al centro....
Pero si tengo un sonido Grave de un sintetizador,no se quizás 2 ondas senoidales,alteradas bastante por un Lfo en cuanto a su Pitch y otro lfo a el Filtro,que sigan un Key follow,para que deje pasar las alteraciones de el Lfo,pero que el Key follow reaccione al dejar que el sonido permanezca grave,para así yo poder jugar con el paneandolo de un lado a otro.
Uso en ocasiones los plugins que mencionas,mas que nada el Stereo Spread,por que me da la ventaja de controlar que frecuencias quiero que afecte ese Spread.
En cuanto a tu pregunta,que si quedaría muy radical,exagerado el paneo a 90%,como bien comentaba Blahblah,depende de que intención buscas generar.
Saludos,espero y sea de ayuda.