Propuesta de Contrato de Compraventa

atanua
#1 por atanua el 10/01/2008
Propongo un contrato privado de compraventa para las transacciones del mercadillo.


Este contrato deberia estar debidamente cubierto y acompañado de una fotocopia del DNI (ideal seria que fuera compulsada y escaneada)

Lo puedes firmar y enviar 2 copias por correo para que sean firmadas por la otra parte y que una copia sea devuelta al emisor. Asi no comenzaria la transaccion hasta que ambas partes tuvieren una copia cada uno.

Otra opcion es que Hispasonic se quede con una copia digital a mayores para casos de perdida...etc


saludos!!

Pd: no sabia donde ubicar este post!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONTRATO COMPRAVENTA tipo audio.doc
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
haikus
#2 por haikus el 10/01/2008
#-o
Subir
elbzino
#3 por elbzino el 10/01/2008
Lento, pero seguro.

Los timadores ya tienen que manipular DNI y demás, demasiado trabajo.

A mi me parece correcto.

Atanua, gracias por la aportación.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 10/01/2008
Movemos el hilo a OffTopic. :D
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 10/01/2008
Vaya, estaba empezando a confeccionar uno y mira por donde... ahora echo un vistazo, seguramente lo utilizaremos. Gracias!
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 10/01/2008
Si haces contrato creo casi seguro que tienes que poner el iva.
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 10/01/2008
ganzua escribió:
Si haces contrato creo casi seguro que tienes que poner el iva.


Por qué? Cuántas veces hay que pagar el IVA en España? Ya está pagado la primera vez! :mrgreen:

Por cierto, muy buena propuesta.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 10/01/2008
No, entre particulares no se emiten facturas y por tanto no hay IVA que valga. El contrato es solo un compromiso entre las partes.
Subir
ninozor
#9 por ninozor el 10/01/2008
una gran idea. de esta manera estoy seguro que disminuirán las estafas.

la pregunta es, cómo se comprueba que la fotocopia del dni que se envía es, en efecto, la del comprador, y no una falsificación o simplemente, es de otra persona que nada tiene que ver con el asunto?
Subir
texvo
#10 por texvo el 11/01/2008
:arrow:
Subir
simcut
#11 por simcut el 11/01/2008
Quizás haciendo que compulsen la fotocopia ?¿
Subir
atanua
#12 por atanua el 11/01/2008
simcut escribió:
Quizás haciendo que compulsen la fotocopia ?¿


y enviandola por correo junto con la copia firmada. Ademas de esta manera tienes una direccion postal.

Es un poco lio entre comillas pero que cada uno haga lo que quiera, si vas a comprar algo de 1000€ no creo que un par de euros mas de gastos sean un problema.

Ademas podria ser que por convenio los gastos los pague el comprador, la compulsa y los gastos de correos (salvo otro acuerdo como se hace con los gastos de envio)

Sino siempre nos queda hacer transacciones via http://www.paypal.es/es


un saludo
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 11/01/2008
Soyuz escribió:
No, entre particulares no se emiten facturas y por tanto no hay IVA que valga. El contrato es solo un compromiso entre las partes.


Es que creo que cuando se vende algo hay obligación de emitir factura, asi que si reclamas a lo mejor te dicen que presentes la factura.
Subir
fs_one
#14 por fs_one el 11/01/2008
Entre particulares no existe iva sino impuesto sobre trasmisiones y donaciones pero claro siempre que no sea como un coche que teien "papeles a nombre del propietario" o no se presente el contrato ante una administracion publica no lo tendras que pagar.
Subir
lamuela
#15 por lamuela el 11/01/2008
no hace falta ni con el coche.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo