Propuesta con mezcla pop rock
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lo siento tio pero esto no tiene ni pies ni cabeza,no hay nada que concuerde en afinacion. ni voz con voz ni instrumentos con instrumentos,
nisiquiera e podido colocar cada instrumento en su lugar,la bateria esta en una sola pista,La voz tiene partes que se escucha el doble de alto y esta grabada de otra forma que la inicial,el bajo no me encaja en ningun lado,creo que con este material nadie te va a poder ayudar¡¡¡¡.
esperemos a opiniones de otros foreros a ver si te pueden ayudar a que por lo menos nos pases un material decente con el que poder trabajar.
nisiquiera e podido colocar cada instrumento en su lugar,la bateria esta en una sola pista,La voz tiene partes que se escucha el doble de alto y esta grabada de otra forma que la inicial,el bajo no me encaja en ningun lado,creo que con este material nadie te va a poder ayudar¡¡¡¡.
esperemos a opiniones de otros foreros a ver si te pueden ayudar a que por lo menos nos pases un material decente con el que poder trabajar.
La anterior no es válida. Es esta:
https://drive.google.com/folderview?id=0B7vnSlm7_Xpycm5YU3c1TXhTZVk&usp=sharing
https://drive.google.com/folderview?id=0B7vnSlm7_Xpycm5YU3c1TXhTZVk&usp=sharing
Hola.
Empecé a hacer "algo" de mezcla, pero sinceramente se me quitaron un poco las ganas al llegar a la primera pista de guitarra y escucharla en modo solo. Adjunto una captura. Creo que es un buen ejemplo de las típicas cosillas que debemos evitar al tratar editar una toma, o mejor dicho, al tratar de "construir" una toma buena a partir de pedazitos tocados en diferentes tomas. El mayor problema que veo a la hora de abordar esta pista es este tipo de "automatizaciones ya renderizadas", vemos un fade-in bastante brusco (que parte desde el silencio, con lo que se nota mucho en el sonido), que además deja la pista sonando a un nivel bastante más alto que el nivel que venía siendo normal, de golpe vuelve a bajar bruscamente el volumen y finalmente acaba con un "click" por el recorte final de la señal.
A la hora de abordar una mezcla, lo que necesitamos los que mezclamos, son pistas con un volumen uniforme y sin demasiados errores. A ver, esto sería lo ideal, no quiero decir que no podamos editar (de hecho es una parte importante de la mezcla, o mejor dicho, de una pre-mezcla). Pero claro, cosas como estas, niveles dispares, "clicks" en los cortes de edición que suenan también a lo largo de la pista, fades-in renderizados... Lo ideal sería grabar esta pista de guitarra de un tirón, con el contenido "concreto" que le sea útil a la mezcla y sin demasiadas ediciones que más tarde podrían no ser apropiadas y además recortan las posibilidades de la mezcla. Si esta guitarra hace ritmos, pues en la pista deberían estar los ritmos y sólo eso. Si quieres unos solos, creas otra pista con los solos... Cada pista con su "aportación". Si quiero poner los solos en el centro y los ritmos algo más abiertos o darles diferente EQ o lo que sea, tendré que empezar a recortar la pista por 20 sitios distintos para crearme yo cada pista separada.
A ver, que no quiero parecer borde, pero creo que es importante ir incorporando buenos hábitos que te harán la vida más fácil y favorecerán la calidad de tu trabajo.
La batería sería recomendable entregarla por pistas separadas, suele ser el esqueleto de la mezcla y es importante poder tratar cada elemento por separado. Piensa que cada vez que le quites libertad de acción al que mezcla estás limitando también la calidad potencial del sonido final.
Por último, recomendaría también no usar pistas estéreo para grabar tomas que realmente son mono. Por ejemplo, en la misma pista de guitarra, con una pista mono habría bastado. Siempre que no sea impepinable que "algo" debe quedar grabado en una pista estéreo (por ejemplo, grabación con dos micros para representar precisamente esa imagen estéreo), usa pistas mono. Ahorrarás espacio en disco y aportarás claridad al proyecto.
Bueno, espero que mis comentarios te ayuden a mejorar. Ánimo!!!
Aunque no acabé la mezcla (a partir de las guitarras me desanimé y sólo hice "lo típico" y muy rápido) cuelgo también una breve muestra de lo saqué. Como digo, las guitarras no están realmente mezcladas, las voces están con EQ y compresor "a piñón"... En fin, una mezcla a medias y muy mejorable.
Empecé a hacer "algo" de mezcla, pero sinceramente se me quitaron un poco las ganas al llegar a la primera pista de guitarra y escucharla en modo solo. Adjunto una captura. Creo que es un buen ejemplo de las típicas cosillas que debemos evitar al tratar editar una toma, o mejor dicho, al tratar de "construir" una toma buena a partir de pedazitos tocados en diferentes tomas. El mayor problema que veo a la hora de abordar esta pista es este tipo de "automatizaciones ya renderizadas", vemos un fade-in bastante brusco (que parte desde el silencio, con lo que se nota mucho en el sonido), que además deja la pista sonando a un nivel bastante más alto que el nivel que venía siendo normal, de golpe vuelve a bajar bruscamente el volumen y finalmente acaba con un "click" por el recorte final de la señal.
A la hora de abordar una mezcla, lo que necesitamos los que mezclamos, son pistas con un volumen uniforme y sin demasiados errores. A ver, esto sería lo ideal, no quiero decir que no podamos editar (de hecho es una parte importante de la mezcla, o mejor dicho, de una pre-mezcla). Pero claro, cosas como estas, niveles dispares, "clicks" en los cortes de edición que suenan también a lo largo de la pista, fades-in renderizados... Lo ideal sería grabar esta pista de guitarra de un tirón, con el contenido "concreto" que le sea útil a la mezcla y sin demasiadas ediciones que más tarde podrían no ser apropiadas y además recortan las posibilidades de la mezcla. Si esta guitarra hace ritmos, pues en la pista deberían estar los ritmos y sólo eso. Si quieres unos solos, creas otra pista con los solos... Cada pista con su "aportación". Si quiero poner los solos en el centro y los ritmos algo más abiertos o darles diferente EQ o lo que sea, tendré que empezar a recortar la pista por 20 sitios distintos para crearme yo cada pista separada.
A ver, que no quiero parecer borde, pero creo que es importante ir incorporando buenos hábitos que te harán la vida más fácil y favorecerán la calidad de tu trabajo.
La batería sería recomendable entregarla por pistas separadas, suele ser el esqueleto de la mezcla y es importante poder tratar cada elemento por separado. Piensa que cada vez que le quites libertad de acción al que mezcla estás limitando también la calidad potencial del sonido final.
Por último, recomendaría también no usar pistas estéreo para grabar tomas que realmente son mono. Por ejemplo, en la misma pista de guitarra, con una pista mono habría bastado. Siempre que no sea impepinable que "algo" debe quedar grabado en una pista estéreo (por ejemplo, grabación con dos micros para representar precisamente esa imagen estéreo), usa pistas mono. Ahorrarás espacio en disco y aportarás claridad al proyecto.
Bueno, espero que mis comentarios te ayuden a mejorar. Ánimo!!!
Aunque no acabé la mezcla (a partir de las guitarras me desanimé y sólo hice "lo típico" y muy rápido) cuelgo también una breve muestra de lo saqué. Como digo, las guitarras no están realmente mezcladas, las voces están con EQ y compresor "a piñón"... En fin, una mezcla a medias y muy mejorable.
Gracias Daniel Lazarus. De borde nada, llevas toda la razón. Cuando se trabaja entre varias personas hay que buscar una forma común, y en este caso me he saltado procesos que eran vitales. No había prestado ningún tipo de atención a las automatizaciones. Sobre el tema de mono/estereo, en general trabajo en mono las fuentes mono como voz, guitarras, bajo, etc. Al renderizar, no tomé en cuenta que lo haría en estereo...ERROR (la pista original era mono, PERO LA PISTA ESTERO). Lo que necesito son los efectos que trabajen en estereo y para eso las paso a una pista estereo y aplico efectos, porque si se quedan en su pista original los efectos solo van en mono, este truco lo he descubierto hace relativamente poco, pero me ha gustado mucho
La batería es una pista grabada desde una batería digital, con lo que solo tengo la opción de pedirle al batería que cambie de volúmenes relativos los instrumentos. Muchas gracias por el tiempo que le has dedicado, me ha gustado mucho el tratamiento que le has dado a los coros y me gustaría saber como lo has enfocado, ya se que los magos no revelan sus trucos...pero...yo lo intento... Te pediría que nos volviésemos a ver en los próximos temas que cuelgue, ya sin estos errores. Te paso la mezcla que yo hice para que la critiques a gusto . Un saludo y de nuevo, gracias.
La batería es una pista grabada desde una batería digital, con lo que solo tengo la opción de pedirle al batería que cambie de volúmenes relativos los instrumentos. Muchas gracias por el tiempo que le has dedicado, me ha gustado mucho el tratamiento que le has dado a los coros y me gustaría saber como lo has enfocado, ya se que los magos no revelan sus trucos...pero...yo lo intento... Te pediría que nos volviésemos a ver en los próximos temas que cuelgue, ya sin estos errores. Te paso la mezcla que yo hice para que la critiques a gusto . Un saludo y de nuevo, gracias.
hola Fran,
utiliza bateria electronica?
porque no grabas el MIDI que sale del modulo?
asi tendras todos los elementos por separado, y podrias asignales tus sonidos preferidos de libreria.
o con el archivo MIDI, volver a lanzarlo al modulo de la bateria, por partes los diferentes elementos, para grabar los sonidos del modulo, pero ahora si, cada uno en su pista
como soluciones rapidas...
utiliza bateria electronica?
porque no grabas el MIDI que sale del modulo?
asi tendras todos los elementos por separado, y podrias asignales tus sonidos preferidos de libreria.
o con el archivo MIDI, volver a lanzarlo al modulo de la bateria, por partes los diferentes elementos, para grabar los sonidos del modulo, pero ahora si, cada uno en su pista
como soluciones rapidas...
Es buena solución juanruizbravo, yo pensé lo mismo. El problema es que me llegó al estudio el grupo con el proyecto, y el batería se encuentra fuera, y claro, por cuestiones internas, querían que el participara. El, no es muy ducho con el tema informático y sólo podía aportarnos la grabación en wav. De hecho, la grabación original de la batería está compuesta de varios trozos que he tenido que editar y unir...
A veces llegan proyectos con los que tienes que sacar el ingenio...
A veces llegan proyectos con los que tienes que sacar el ingenio...
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